Planes para disfrutar al aire libre en Barcelona
Publicado el 01.10.2021
La Agenda Foodista de este fin de semana te lleva a descubrir diferentes rincones de Barcelona y su variada cocina, con una selección de planes para aprovechar el buen clima y disfrutarlo al aire libre.
Este fin de semana, Barcelona se llena de eventos culinarios a cielo abierto, Así que, es momento de dar rienda suelta a las ganas de salir que hemos acumulado en este duro período que atravesamos a nivel global y apuntarse a los planes que hemos preparado para tí.
Después de más de un año sin actividad, vuelven los encuentros gastronómicos de referencia en Barcelona, y damos la bienvenida a otros nuevos como el Vermut & Soul.
Tast a la Rambla
El jueves 30 de septiembre se abrió la 7ª edición del Tast a la Rambla, después de que el año pasado quedara suspendida por la situación sanitaria.
Durante cuatro días la emblemática Rambla de Barcelona, acoge más de veinticinco de los mejores bares, pastelerías y restaurantes de la ciudad de ofreciendo lo mejor de sus locales, al aire libre.
La actividad se concentrará en la Rambla de Santa Mònica (muy cerca del mar), y las propuestas de degustación se dividen en cuatro áreas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos y Cocina Tradicional.
Entre la oferta de platos habrá algunos de grandes chef con Estrella Michelin como Nectari, que ofrece un canelón de carne asada con virutas de foie y esencia de trufa. También puedes degustar un taco vegetal, que lleva la firma del chef Rodrigo de la Calle.
En esta ocasión, el Territorio Invitado será Saborea Lanzarote, que en el marco de Tast a La Rambla promocionará los productos de la zona con especial protagonismo de sus vinos.
El programa de actividades se agrupa bajo el paraguas del Aula de Tast, un espacio situado al final de la Rambla de Santa Mònica. Las actividades tendrán aforo limitado y se mantendrá la distancia social. Se podrá acceder sin reserva previa y la entrada es gratuita.
El acceso al recinto está perimetrado para el control de aforo, pero no se cobra entrada. Los platos y bebidas se pagan con tokens que se adquieren en el evento. Puedes encontrar todos los detalles, en esta Web
La cita: hasta el domingo 3 a partir de las 12h.
Rambla Santa Mónica
Born Street Food
Otro de los eventos clásicos que regresa es el Born Street Food (de la asociación Born Gourmet), con sus propuestas y planes al aire libre en Pla de Palau.
Hasta el domingo 3 de octubre, lxs cocinerxs vuelven a salir a la calle para cocinar en Born Street Food, la gran fiesta culinaria del barrio.
Apúntate para probar los históricos arroces del restaurante 7 Portes; los quesos de Vila Viniteca (afinados por ellos mismos); el épico txuleton de vaca vieja de Sagardi.
También podrás disfrutar del pescado fresco que viene directamente de las barcas de la Barceloneta y frito al momento por la Cofradía de Pescadores. Si te decantas por los sabores de otras partes del mundo, lo tuyo serán los tacos mexicanos que firma Joan Bagur en su restaurante Oaxaca
En este plan al aire libre no falta la cerveza, el vino y la buena música a cargo de de Fred de Guzzo Club, así como las medidas de seguridad necesarias para recuperar el ambiente festivo que ya echábamos de menos.
La entrada es gratuita (con aforo limitado). Más Información en la Web del evento
La cita: del 1 al 3 de octubre
Pla de Palau
También te puede interesar..
> >Agenda
Hashtag
#Foodista
Búscanos en Twitter con el
hashtag #losfoodistas
Es bueno,
es foodista
Puedes hacer clic con toda confianza