Restaurante Arcano, custodiando la historia de Barcelona

Publicado el 03.10.2022


El restaurante Arcano está ubicado en el barrio del Borne, y conserva una parte de la historia de Barcelona en sus muros del S. VII. La comida hace honor a la tradición y presiden los platos elaborados a la brasa.

A pocos pasos de la catedral de Barcelona, el restaurante Arcano reúne historia y buena mesa. Elaboran sus platos con vegetales cultivados en del Parc Agrari del Baix Llobregat y carnes de alta calidad, que sirven en un local con muros que se remontan a la edad media.

Restaurante Arcano - Los Foodistas

Arcano, el restaurante que atesora la historia de Barcelona

Un restaurante con tradición y encanto

Arcano cumple 10 años de vida, desde que el grupo Quibuch (dueños también del restaurante UnLugar de Castelldefels) tomara su dirección en 2012. No obstante, ese espacio está al servicio de la gastronomía local desde 1988, cuando se abrió como casa de comidas.

La historia de este restaurante, de alguna manera, también cuenta la historia social del Barcelona porque en el S.XVII allí se encontraba una antigua caballeriza. Además, también se conservan unas gruesas paredes de piedra y arcadas medievales del S.VII, que nos hablan de la vida de la Ciudad Condal.

Arcano - Los Foodistas

Un restaurante ubicado en una antigua caballeriza del S XVII

Arcano es un sitio único al que los dueños han querido mimar, dejando las paredes al desnudo para vivir una experiencia en la que el cuidado por la gastronomía y el legado, están al mismo nivel.

Hasta el 2002 allí se servían tapas, platillos con vinos y vermuts, pero la historia de sus muros estaba oculta por paneles y decoración. El grupo que dirige Arcano puso en valor el edificio, haciendo visible la impronta románica, sus muros de piedras y arcos.

Además, los muebles de la firma argentina Drift le dan de aun más encanto. En esta década de vida el restaurante, con su patrimonio histórico, supo construirse una buena fama entre quienes buscan descubrir los tesoros de Barcelona.

Patatas bravas . Los Foodistas

Las bravas al estilo del restaurante Arcano

Carta de productos seleccionados

El restaurante Arcano cuenta con diferentes espacios para 60 comensales, incluso hay una zona reservada con mesa imperial. Actualmente y después de los meses de restricciones sanitarias que hicieron que estuviera cerrado 18 meses, el restaurante funciona a plena capacidad.

La cocina que ofrecen está basada en cocciones al horno, y la búsqueda del mejor producto. De hecho, son grandes expertos en carnes premium a la brasa. Los vegetales que utilizan son de proximidad, y provienen del Parc Agrari del Baix Llobregat.

Restaurante Arcano - Los Foodistas

Carnes argentinas en Arcano, Barcelona

Las carnes argentinas merecen una mención aparte, como el entrecot de novillo y su solomillo Angus, que se pueden pedir con diferentes guarniciones. Otra forma de degustar estas carnes, es con el Steak Tartare de solomillo de Angus.

La Pluma ibérica la sirven con crema de cacahuetes y boniato ahumado. También hay costillas de cordero a la brasa, con verduritas dulces. Pero si te apetece pescado, hay que probar el tartare de atún con pistachos o el tataki de lomo braseado rebozado en sésamo, vinagreta japonesa, salteado de tirabeques y pak choi.

Las bravas de la casa con patatas baby braseadas y salsa ahumada, son un vicio. Si vas en época de setas, las preparan con huevo a baja temperatura, cremoso de patatas y trufa negra. La selección de verduras siempre es de temporada, y las sirven en diferentes cocciones.

Arcano - Los Foodistas

Cocina con productos del Parc Agrari del Baix Llobregat

La bodega

La bodega de la casa es una de sus joyas. Ofrecen una cuarentena de referencias de vinos de pequeñas bodegas y de bodegueros con una historia detrás, con las que quieren reconquistar el corazón y el paladar de los barceloneses y barcelonesas.

En la carta hay vinos únicos y poco conocidos, que no suelen estar a disposición en tiendas. Entre los vinos de la carta hay un marcado predominio de vinos de proximidad.

Además, suelen compran añadas seleccionadas completas, directamente a las bodegas o de producción limitada. Por ejemplo tienen un Rioja, del que solo se han hecho 2700 botellas.

Restaurante Arcano

Mercaders, 10 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > > > >