Restaurante Unlugar, arroces Km 0 y menú especial para perros

Publicado el 24.08.2022


El restaurante Unlugar, ubicado en Castelldefels y con vistas a la playa, hace un giro en su carta para acercarse al Mediterráneo y estrena también la primera carta para perros (con helado incluido).

Unlugar es un restaurante ubicado en la zona de playas de Castelldefels y, desde su terraza, puedes comer mirando al mar. Han actualizado su carta con arroces de Km0 hechos con productos de la huerta del Parc Agrari del Baix Llobregat y, además, sorprenden con la primera carta para perros.

Unlugar - Los Foodistas

Restaurante Unlugar, arroces Km 0 y menú especial para perros

Unlugar para comer bien

El nombre de este restaurante abierto en 2018, nos recuerda que siempre estamos buscando ese sitio especial donde poder disfrutar de una buena cocina con vistas al Mediterráneo, “un lugar” para comer con la vista puesta en el mar.

En 2022 el restaurante Unlugar comenzó una nueva etapa, manteniendo el objetivo principal de ofrecer una buena experiencia gastronómica a la clientela. Las novedades se centran especialmente en la carta, porque han concentrado la mirada en el mar y los huertos que lo circundan en el Baix Llobregat.

Por otra parte, la apuesta más radical es ofrecer también un menú para que las mascotas puedan comer junto a sus dueñxs.

Unlugar - Los Foodistas

Arroces elaborados con arroz de Pals y el sistema de alta precisión Mimcook / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Arroces deproximidad

Entre los platos destacables de esta nueva carta, están los arroces elaborados con arroz de Pals y productos de Km0, con el sistema de alta precisión Mimcook, diseñado por Sergi Escolà (que ya hemos visto en Barcelona). Con esta tecnología se garantiza la calidad, textura y sabor de cada plato.

No obstante, el carácter de sus arroces: marinero con sepia, calamar y mariscos; con secreto ibérico y setas frescas de temporada y el arroz negro del mar con almejas y alioli de hierbas, reside en la puntillosa selección de los ingredientes.

Unlugar - Los Foodistas

Cocina a la vista en Unlugar/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Además, se elaboran en una cocina abierta, sin trampa ni cartón. Con este vuelco hacia una gastronomía de lo inmediato, Unlugar ha pasado a formar parte  del Colectivo de Cocina Sabors de l’Horta.

Por otra parte, los platos de raíz argentina que estuvieron presentes desde su apertura, aun se mantienen. Por ejemplo, las carnes (entrecot, solomillo, colita de cuadril, hamburguesa) hechas al Josper y acompañadas con su chimichurri o salsa criolla.

Unlugar - Los Foodistas

Arroces con productos de Km0 /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La carta se completa con entrantes, entre los que no faltan las empanadas, ceviches, ensaladas o una tabla de pescaditos fritos y, como no podía ser de otra forma por su proximidad al mar, los pescados. Ofrecen dos menús degustación con entrantes a compartir y principales a elegir (por 35 y 45€)

Más que pet friendly

Cada vez son más los establecimientos pet friendly, pero Unlugar no solo se inscribe en esta línea sino que, además, elaboran y ofrecen platos especiales para perros.

Unlugar - Los Foodistas

Un restaurante que también sirve menú para mascotas/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Este es el primer restaurante en España con licencia para producir comida para mascotas bajo su propia marca: 4Petz. Comida Natural Para tu Mascota. La comida “perruna” está elaborada en el propio restaurante con productos frescos y de temporada.

La idea es que en Unlugar todxs tienen “su lugar”, por eso puedes ir a comer con tu mascota y ofrecerle un menú con galletas de garbanzos, un plato hecho a base de pollo de corral con arroz y verduras; y el plato estrella: el helado con palo comestible de dos sabores (plátano con yogur y mango con yogur).

Restaurante Unlugar

Passeig Marítim, 74, 08860 Castelldefels, Barcelona
Horarios: Miércoles y Jueves, de 12.30 a 23h. Viernes, Sábado y Domingo, de 12.30 a 24h.

¡Compártelo en las redes!

Una respuesta a “Restaurante Unlugar, arroces Km 0 y menú especial para perros”

  1. […] cumple 10 años de vida, desde que el grupo Quibuch (dueños también del restaurante UnLugar de Castelldefels) tomara su dirección en 2012. No obstante, ese espacio está al servicio de la gastronomía local […]

Deja un comentario

También te puede interesar..

> > > > >