Bebidas heladas, del desayuno a la noche

Publicado el 05.08.2022


Aquí encontrarás una selección de bebidas heladas para comenzar hidratándote desde la mañana a la noche.

Las temperaturas aprietan y solo pensamos en opciones refrescantes para comer y beber. No obstante, hay que tener cuidado con la estrella del terraceo y el consumo del alcohol (porque deshidrata), así que la “cervecita helada” puede tener doble filo.

Bodevici - Los Foodistas

Bebidas refrescantes/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Té helado

El Iced Tea es una manera estupenda de iniciar la jornada cuando el calor se hace notar desde primera hora de la mañana. Puedes hacerlo con tu infusión favorita de dos maneras diferentes.

La primera de ellas es la tradicional: infusionando con agua caliente (té, mezclas herbales, frutales de flores, etc.) y luego refrigerando en una jarra. Te recomendamos hacer una infusión algo más cargada de lo normal, para que le puedas agregar algo de hielo.

Tea Shop - Los Foodistas

Sangría hecha con té de Tea Shop

En el momento de servir, puedes añadir trozos de frutas, leche o bebida vegetal (ideal para el Chai Masala) o hielos que puedes complementar, por ejemplo, con menta o limón (perfecto para un té verde).

Otra opción es usar el método cold brew, infusionando lentamente la bebida en frío. Para ello, pon en el infusor el té o la mezcla de tu preferencia y lo dejas con agua fría en la nevera unas 12h o más (de acuerdo a cómo te guste la infusión).

Para comprar tés te recomendamos Sienté, una tetería del barrio del Clot (Barcelona) llevada por dos amantes del té, a lxs que les encanta compartir consejos y todo tipo de conocimientos sobre este universo. Además, si te interesa profundizar también hacen talleres.

Cócteles con té

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y además es muy versátil porque no solo puedes beberlo de la manera tradicional, sino que se utiliza para cocinar, incluso, se usa para maridar comidas y en coctelería.

Ya hemos dicho que alcohol e hidratación no van de la mano, pero hacer coctelería con té es una manera de seguir disfrutando de los cócteles clásicos sin tomar mucho alcohol.

Tea Shop - Los Foodistas

Cócteles con té, sin alcohol

En Tea Shop tienen un kit especial para hacer cócteles con té con todos los sabores de los mixes clásicos, pero sin alcohol. Con esta caja especial puedes elaborar bebidas heladas como el Mojito Tea, Sangría Tea, White Daiquiri y Dry Marteani..

Affogato

Si eres de las personas que no puede dejar pasar el cafecito después de la comida, esta es tu opción. Cuando la canícula dice presente, es difícil seguir el ritual del café, por eso lo puedes tomarte un Iced coffee (que también se puede preparar en versión cold brew).

Nuestra recomendación es una bebida fresquita, que bien puede servir como un dos en uno: café y postre a la vez. El affogato (en italiano quiere decir ahogado), es un café al que se le añade una bola de helado, que se va «ahogando» lentamente con el café.

El L’Atelier de Barcelona (una de nuestras pastelerías favoritas) lo hacen con dos shots de café de origen de El Magnífico y sus helados de elaboración propia. Nuestra sugerencia: el affogato con helado de avellana, crumble y caramelo, o el de chocolate negro (del 75%).

Una horchata no tradicional

Bodevici es una heladería del barrio de Gracia y la primera Zero Waste de Europa. Aquí no sólo hacen helados con productos ecológicos, privilegiando ingredientes de proximidad sino que, además, tienen opciones veganas y endulzan algunos sus elaboraciones son azúcar integral o con dátiles.

Bodevici- Los Foodistas

Horchata de avellanas Km0 de Bodevici/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En esta selección de bebidas heladas no nos olvidamos de la merienda, así que la propuesta es que te acerques a Bodevici a tomar alguna de sus horchatas. Optar por la de chufa es una apuesta segura, pero si quieres sorprender al paladar te recomendamos la de avellanas de Reus.

Además de ser una horchata Km0, puedes elegirla con o sin azúcar (esta última es nuestra opción favorita). La horchata de almendras es también una delicia que no deberías perderte en una tarde de verano.

Frozen Vermut

El vermut en Cataluña se suele tomar al mediodía, pero es una bebida estupenda para cualquier momento del día. De hecho en Italia, cuna del vermut, se suele tomar a la tarde (después de salir del trabajo).

Las Vermudas - Los Foodistas

Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Las Vermudas, elegida la mejor vermutería de Barcelona en los Premis Vinari, no se cansan de innovar en el mundo del vermut. En el invierno presentaron el vermut caliente y para este verano nos proponen un “vermut de cuchara”.

Hay tres opciones de este Forzen Vermut, que se pueden tomar en la Embajada de Gracia como aperitivo, postre o incluso como cóctel.

La base del granizado es su vermut del Sur y una refrescante receta secreta, a la que coronan con espuma de maracuyá con fresas liofilizadas; espuma de café con pepitas de chocolate o la versión coctelera, con espuma de gintonic.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

También te puede interesar..

> > > > >