Ruta de vinos en las Fiestas de Gracia 2022

Publicado el 12.08.2022


Llegan las Fiestas de Gracia y este 2022 retoman su pulso habitual. La Agenda Foodista te propone actividades enogastronómicas como una ruta de vinos, para que puedas disfrutar de este evento.

Después de las restricciones sanitarias, las Fiestas de Gracia vuelven a recuperar su fuerza. Además de recorrer las calles adornadas, te sugerimos una ruta de vinos y otras actividades gastronómicas para que aproveches al máximo la celebración.

Ruta de Vinos - Los Foodistas

Ruta de vinos en las Fiestas de Gracias 2022/ Foto: Jill Wellington

Ruta de vinos en Gracia

La última edición de la Fiesta Mayor de Gracia tuvo lugar en 2019, el verano anterior al COVID. Así que este año se reprenden las actividades con más ganas que nunca.

La DO Catalunya ha preparado una ruta de vinos, para que durante una semana puedas disfrutar de las diferentes calles decoradas y tematizadas del barrio de Gracia. En esta 9ª Ruta de los Vinos, del 15 al 21 de agosto habrá ubicados diferentes puntos de cata.

Fiestas de Gracia - Los Foodistas

Fiestas de Gracia 2022

Por las tardes, en cada calle se podrá degustar un vino diferente en un total de 14 puestos ubicados en: Plaça Rovira, Puigmartí, Perill, Fraternitat de Dalt, Joan Blanques de Baix de Tot, Providència, Joan Blanques de Baix, Placeta Sant Miquel, Plaça Poble Gitano, Ciudad Real, Mozart y Jardins Manuel Torrente.

Las catas estarán guiadas por profesionales del mundo del vino, y te permitirán descubrir las características de los vinos y bodegas de DO Catalunya.

Macro cata guiada y concurso

Por otra parte, como ya es tradición, el 17 de agosto a lss 19h es realizará el Macro Tast Guiat, donde se catarán cinco referencias de vinos durante una hora. La actividad tiene plazas limitadas (con inscripción previa), y tendrá lugar en el Espai Tasta-Gràcia (en los Jardines Manuel Torrente de C/ Alzina), en colaboración con la entidad cultural y gastronómica el Cargol Graciós.

Foto: María das Dolores

Además, la DO Catalunya premiará con un lote de vino a quienes participen en el “Concurso de Balcones, Portales y Comercios Decorados”. El veredicto se conocerá el día 17 de agosto las 18h en la Plaza de la Vila de Gràcia.

Por otro lado, también podrás participar de la 4ª edición del Concurso de Instagram de la #RutaVinsDOCAT. Para participar tendrás que subir las fotos a esa red social, tomando alguno de los vinos y utilizando el hashtag. Entre quienes participen se sorteará un lote de vinos.

Restaurante Raffaelli - Los Foodistas

Restaurante Raffaelli en el barrio de Gracia/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Comer en la Fiesta Mayor de Gracia

Si en medio de la ruta quieres hacer una pausa para descansar, como algo rico y recuperar fuerzas, aquí tienes una selección de algunos de los sitios que más nos gustan https://losfoodistas.com/donde-comer-fiestas-gracia/

No puedes perderte los helados de Paral.lelo; la horchata de avellanas de Reus de Bodevici; el vermut de Las Vermudas (elegida la mejor vermutería de Barcelona); los platos italianos de Raffaelli o la cocina peruana de Leche de Tigre.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

También te puede interesar..

> > > > >