Flying Monkey, comidas caseras en Sant Gervasi a toda hora del día
Publicado el 10.08.2022
Flying Monkey es el nuevo proyecto de la chef Ronit Stern y de Rafael Campos, un wine bar informal a pie de calle en el que se sirven comidas sencillas de elaboraciones laboriosas, que puedes disfrutar desde el desayuno hasta la cena.
El barrio de Sant Gervasi de Barcelona acoge el último proyecto del tándem Ronit Stern (cocinera) y de Rafael Campos (responsable de sala y bodega): Flying Monkey. El concepto está centrado en una apuesta afable (tanto en la decoración como en la carta), con mucho trabajo de planificación y desarrollo.
El sello de los amantes de la gastronomía
Ronit es una cocinera autodidacta que ha demostrado su valía con creces y Rafael, su socio, es un gran conocedor de los vinos naturales. Ambos son amantes de la gastronomía , y juntos han creado diferentes propuestas culinarias (y hay otras que aun están en germen).
En la calle Enrique Granados de Barcelona, esta pareja de emprendedorxs tiene dos locales que son una referencia indiscutible del buen comer: Auto Rosellón y La Balabusta. Desde mayo de 2022, Flying Monkey se suma a esta lista.
El interiorismo de Flying Monkey está firmado por The Thing Thinks y Espacio en Blanco. El local, ubicado en una esquina de la calle Amigó con Maria Cubí (Barcelona), tiene la cocina completamente abierta e integrada a una pequeña y acogedora sala. Los amplios ventanales que se abren de par en par (cuando el clima lo permite) rodean todo el restaurante, dándole mucha luz natural.
Aquí puedes elegir tu mejor momento del día para dejarte mimar: desde un desayuno, un brunch de fin de semana, la merienda o la cena. La carta está pensada para ir reconfigurándose a lo largo de la jornada.
La carta de Flying Monkey
Flying Monkey se adapta a todos los gustos y a cualquier hora del día. La cocina de este local lleva el sello indiscutible de Stern, donde los sabores y texturas de Oriente Próximo dicen: ¡presente! Dukkah, hummus, cordero cocinado más de 18 horas, labneh o babaganush, se llevan bien con ingredientes y especialidades con influencias de diferentes rincones del planeta.
A primera hora del día no puede faltar un desayuno con el café de origen (que ellos mismos seleccionan), granola y alguna pieza de bollería que sale de su propio obrador.
La carta va creciendo a medida que pasan las horas y para quienes prefiere un desayuno tardío, con platos de Brunch como los huevos rancheros con crema de frijoles, aguacate, salsa casera y queso fresco, o los tacos de pulled pork de Auto, entre otras opciones.
La tostada de Roast Beef estragón, mermelada de chilli y patatas chips, tan jugosa y sabrosa que no te la puedes perder bajo ningún concepto. Los días laborables, ofrecen un menú del día (17,90€9 con primeros y segundos que cambian semanalmente y postre o café.
Por la tarde (de 16 a 19h.), llega el turno los famosos bikini de Auto Rosellón, hechos con los panes fabulosos de masa madre, que elaboran en sus locales. Para la noche, la carta presenta sus “platillos volantes”: berenjenas al Josper con harissa, miel, tahina, menta y yogur; bacalao negro con crema de coliflor ahumado; cordero eco cocinado a baja temperatura, con pita y babaganush, todo maridado con vinos naturales.
Puedes disfrutar de cualquiera de estas propuestas en el salón, en la terraza o con la opción take away.
Flying Monkey
Carrer d’Amigó, 37, 08021 Barcelona
También te puede interesar..
> > > > >Agenda
Hashtag
#Foodista
Búscanos en Twitter con el
hashtag #losfoodistas
Es bueno,
es foodista
Puedes hacer clic con toda confianza