El mejor restaurante del mundo, no sirve carne

Publicado el 25.07.2022


Según The World’s Best Restaurant 2022, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, el restaurante Geranium de Copenhague, es el número 1 del mundo. Este reconocimiento llega después de la votación de un jurado de 1080 expertas/os del sector de la gastronomía.

Mejor restaurante mundo - Los Foodistas

Geranium, el mejor restaurante del mundo

Geranium, el mejor restaurante del mundo

Después de que se conocieran los puestos 51 al 100 de la The World’s 50 Best Restaurants, la comunidad gastronómica mundial se reunió en Londres para celebrar los premios 2022, que reconocen a los 50 mejores restaurantes del mundo. En este acto se rindió tributo a 24 territorios de los cinco continentes.

Geranium recibió el máximo galardón en el primer puesto de The World’s Best Restaurant 2022 y The Best Restaurant en Europa 2022. Este proyecto está liderado por el chef Rasmus Kofoed y Søren Ledet (co-propietario). En el 2021 ocupó el nº 2 de esta misma la lista (superado por Noma).

Rasmus Kofoed - Los Foodistas

El chef Rasmus Kofoed / Foto: Claes Bech-Poulsen

Uno de los objetivos que distingue a Geranium es su voluntad por crear una experiencia culinaria única y, recientemente, han tomado la decisión de no servir carne en su restaurante.

Este local icónico de Copenhague (y del mundo entero), está ubicado en una octava planta de un edificio enclavado en los jardines de Fælledparken, sobre el que tiene unas vistas panorámicas. Así invita a disfrutar a la vez de la naturaleza y la buena mesa.

Su carta está inspirada en las temporadas, la producción local y su menú degustación incluye unos 20 platos (entre entrantes, platos principales y postres). Además, también fue el primer restaurante de la ciudad en ganas tres Estrellas Michelin (2016).

Alta gastronomía sin carne

Cinco años antes de dar un vuelco al restaurante para centrarse en un menú sin carne, el chef Kofoed decidió transformar primero su propia dieta. Actualmente Geranium solo sirve pescados y mariscos locales, además de vegetales que provienen de cultivos orgánicos y biodinámicos de Dinamarca o Escandinavia.

Restaurante Geranium - Los Foodistas

Geranium, un restaurante de alta cocina que no sirve carne

Cada uno de los platos es una pequeña obra de arte, inspirada en la naturaleza. Entre sus creaciones pueden encontrarse las huevas de Lumpo ahumadas, con leche, kale, manzanas y setas del bosque con cerveza.

Por otra parte, la carta de vinos busca ofrecer opciones con la mínima manipulación posible, con una buena selección de vinos naturales e incluso la posibilidad de maridajes no alcohólicos.

The World’s Best Restaurant 2022

La ceremonia londinense de la listaThe World’s Best Restaurant 2022, laureó restaurantes de los cinco continentes. Entre ellos, 12 restaurantes hicieron su debut y otros dos que regresaron a la lista.

América del Sur y Asia fueron reconocidas como potencias culinarias, con ocho y siete restaurantes en la lista respectivamente. El restaurante Central de Lima (Perú), ocupa el segundo puesto de la lista y, además, fue reconocido como The Best Restaurant in South America. El tercer puesto es para el restaurante Disfrutar de Barcelona.

Por otra parte Fyn, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), ocupa el puesto nº 37 haciendo su debut por primera vez en la lista, y coronado como El Mejor Restaurante de África. Josep Roca de El celler de Can Roca, fue distinguido en la gala con el World’s Best Sommelier Award, un nuevo galardón que se entregó por primera vez.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

También te puede interesar..