Rutas gastronómicas por Barcelona

Publicado el 25.11.2022


Encuentra aquí una selección de rutas gastronómicas en Barcelona y otros puntos de Cataluña, para disfrutar de tapas, platos y vinos.

Haz una pausa del Black Friday y entrégate a la buena mesa. Este fin de semana la Agenda Foodista te propone diferentes rutas gastronómicas en Barcelona y en Falset, en las que disfrutar de tapas, platos italianos, vinos, cócteles y cine.

Can Sardi - Los Foodistas

Rutas gastronómicas por Barcelona

Ruta por restaurantes italianos de Barcelona

Un año más regresa a Barcelona “Italia con Gusto”, una ruta gastronómica para descubrir los productos italianos y los diversos recetarios de cada una de sus regiones, organizado por la Cámara de Comercio y el Consulado de Italia.

Hasta el 27 de noviembre, 16 restaurantes participan en esta celebración ofreciendo menús cerrados, que oscilan entre los 35 y los 45€. Cada uno de ellos ha creado un menú especial para la ocasión, con entrante, plato principal y postre.

Can Sardi - Los Foodistas

Italia con gusto regresa a Barcelona

Estos son los restaurantes que forman parte de la ruta: Xemei, (Veneto), Bella Italia (Campania), Menudo Bar (Campania), Contracorrent (Sicilia), Can Sardi (Sardegna), Fastuc (Sicilia), Gravin (Puglia), Zaza Cuina i Vi (Emilia Romagna), Radici (Sicilia), Galù (Sicilia), Le Cucine Mandarosso (Irpina), Raffaelli (La Toscana), Le Romane (Roma) y L’Osteria del Contadino (Sardegna), Algrano (Piemonte) y el Restaurante Casa Seat.

En este enlace encontrarás más información y todos los menús disponibles.

La cita

Hasta el 27 de noviembre

Ruta de bravas y cañas

La plaza Real de Barcelona será el epicentro de las Bravas de la Ciudad Condal. Unos 16 locales forman parte de ‘La Reial et Tira la Canya’, un itinerario que por 5€ ofrece un combo con la tapa por excelencia, junto con una caña.

Plaza Reial Barcelona - Los Foodistas

La Reial et Tira la Canya

Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real, y estará disponible hasta el 4 de diciembre. Los locales que participan son: Ambos Mundos; Les Quinze Nits; Rei de Copes: Samantha’s; Hotel Roma; Bar Tomate; Rossini; Tobogán; Greenco; Artisà; Colón; Expat: Ocaña; My Bar; Canarias y el Glaciar.

La cita

Hasta el 4 de diciembre
Plaza Real de Barcelona

Cócteles de edición limitada

Punch Room es la coctelería de The Barcelona EDITION, que llegó a Barcelona en 2018 para poner los ponches en el mapa coctelero. Este fin de semana puedes disfrutar allí del Punch Room Series, donde diferentes bares aclamados pasarán por su local para ofrecer una interpretación de esta bebida.

The Edition Barcelona - Los Foodistas

Punch Room Series, en The Edition Barcelona

El primer invitado es el bar Galileo Barcelona, la coctelería creada por el fundador de Paradiso, reconocido como Mejor Bar del Mundo según The World’s Best Bars 2022.

Andrea Civettini, Head Bartender de esa coctelería, ofrecerá su Piña Aclarada Punch con ron Plantation, Zacapa No. 23, fino Tío Pepe, zumo de piña, sirope de pandan, agua de coco, cava y lima

La cita

Hasta el 15 de diciembre
Todos los días 20 a 2h
Av. de Francesc Cambó, 14, 08003 Barcelona
Reservas: +34 936 26 33 30

Vinos y cine

El Priorat coge la sexta edición del Most Festival, el Festival Internacional de Cine del Vino. Hasta el día 27 es podrán ver en la comarca diferentes films relacionados con el mundo del vino.
Este año el país invitado es Georgia y, además, los vinos de Montsant también estarán presentes en el festival.

Most Festival - Los Foodistas

Most Festival 2022

El día 25 en el Cafè de l’Ateneu dels Guiamets se proyectará Les raisins de la misère, d’Ixhel Delaporte y Olivier Toscer, un documental controvertido que da voz los jornaleros de Burdeos.

El sábado en Castell de Falset (19h) se proyectará La Vid(a), de Ezequiel Comesaña, que habla sobre un cultivo ancestral de Málaga que es Patrimonio Agrícola Mundial, pero que hoy está en peligro de extinción.

Para el cierre del Most Festival 2022 se proyectará teatro l’Artesana de Falset, Georgia the Cradle of Wine, de Pierre Goetschel. El periodista Miquel Hudin hablará de los vinos de Giorgia, y las personas asistentes podrán degustar los vinos de Montsant juntamente con una selección de los del país invitado.

La cita

Hasta el 27 de noviembre

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > > >