Agenda Foodista, los sabores del fin de semana

Publicado el 21.10.2022


Mercado de productos frescos, un certamen de cocina dulce, ruta de tapas y la presentación de un libro sobre vinos no industriales, son las recomendaciones de la Agenda Foodista que no deberías perderte, para disfrutar de los sabores del fin de semana.

Quinto Tapa - Los Foodistas

Los sabores del fin de semana en la Agenda Foodista

Mercat de Mercats

La plaza de les Glòries Catalanes de Barcelona (al costado del edificio de Disseny HUB) durante tres días se convertirá en un gran mercado, porque se celebra la feria Fira Mercat de Mercats, abierta a la alimentación de proximidad y sostenible.

Mercat de Mercats - Los Foodistas

Mercat de Mercats 2022

Los mercados de Barcelona se acercan a la ciudadanía para poner en valor su función como proveedores de productos fresco de calidad. Al mismo tiempo, se convierte en un lugar de encuentro y transmisión de la cultura gastronómica.

El programa incluye un aula gastronómica, actividades infantiles, música y hasta una auténtica subasta de pescado. Consulta más información en este enlace 

La cita

Viernes y sábado de 11 a 22 h. Domingo hasta las 21

GastroEbre

Por otro lado, este domingo comienza la 5º edición de GastroEbre, la cita dulce del calendario gastronómico. El certamen que se realiza en Tortosa, se extenderá hasta el 25 de octubre.

Durante las tres jornadas se reunirán profesionales de la cocina dulce como Oriol Balaguer, Olivier Bajard, Fran López, Miguel Guarro, o las hermanas Puigvert, de Les Cols, entre otros nombres destacados.

GastroEbre - Los Foodistas

GastroEbre 2022

Una veintena de chefs pasarán por el Pabellón Ferial de Remolins, y ofrecerán sesiones magistrales y showcookings, que también se emitirán en directo vía streaming por el canal Gastroevents.

Este programa forma parte del Festast, la Feria Alimentaria de las Terres de l’Ebre, por ello Tortosa se convertirá durante estos días en el escaparate del potencial gastronómico y culinario del territorio. Más información aquí

La cita

Del 23 al 25 de octubre

Tortosa

Quinto Tapa - Los Foodistas

Quinto Tapa del Prat, 2022

Quinto Tapa

Vuelve un clásico de nuestra Agenda Foodista la ruta gastronómica de referencia del Baix Llobregat: el Quinto Tapa, que llega a su edición número 15 organizada por el Ajuntament del Prat, AGT.

Como no podía ser de otra forma, el Pota Blava será el protagonista gastronómico, porque es uno de los ingredientes principales de las tapas que se servirán en 24 bares y restaurantes de la ruta.

Para conocer todos los establecimientos participantes y el funcionamiento de la ruta, puedes consultar este enlace

La cita

Hasta el 30 de octubre

Presentación del libro “Vinos libres”

La Agenda Foodista se extiende más allá del fin de semana, para invitarte el miércoles 26 a la presentación del libro Vinos libres, del periodista Jordi Luque.

Asimismo, este libro es una guía alternativa sobre nuevas tendencias vinícolas y la producción independiente de vinos naturales.

Jordi Luque - Los Foodistas

Presentación del libro Vinos Libres

Por sus páginas transitan diez historias y 50 vinos no industriales, elaborados por artesanxs de producen vinos radicalmente naturales, con un mínimo de conservantes, con variedades minoritarias o utilizando diferentes formas de agricultura.

Durante la presentación, que tendrá lugar en Las Vermudas University, además se realizará una cata de vino y vermut, guiada por el autor.

La entrada es libre y gratuita, pero es imprescindible reservar plaza antes del 25 a las 17h., a través del perfil de Instagram de Las Vermudas University

La cita

Miércoles 26 de octubre a las 18:30h

Las Vermudas University Viladomat 107, Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > > >