San Valentín gastronómico, sin moverte de casa

Publicado el 10.02.2021


Las restricciones de movilidad y los cierres de la hostelería no son una excusa para dejar de celebrar un San Valentín gastronómico. Cócteles, menús completos y postres, para que disfrutes sin moverte de casa.

No hace falta rendirse al amor romántico ni a los estereotipos, pero si quieres celebrar el amor con tu pareja, tu crush, tu perro o con tus amores múltiples, Los Foodistas te hemos preparado un San Valentín muy gastronómico, para que disfrutes sin salir de tu hogar.

San Valentín gastronómico, sin salir de casa/ Foto: Bruno Germany

San Valentín, tiene su origen en las tradiciones clásicas romanas, más precisamente en as fiestas paganas de los Lupercales, dedicadas a la fertilidad. Desde el siglo XV, estas fiestas se transformaron en la celebración del amor, siendo popular escribir “Valentinas” (una loa al amor) para lxs enamoradxs.

Delivery de cócteles de Coctelería Creativa

Cócteles en formato delivery

Echamos mucho de menos las coctelerías, las barras, y la fantasía del mundo de la mixología y, seguro, a ti te pasa lo mismo. No te preocupes, porque ahora las coctelerías llegan a la puerta de tu casa. Solo tienes que asegurarte de tener hielo en la nevera.

Con ron, con ginebra, con licores o tequila. Escoge tu bebida favorita y a partir de allí alguna de las opciones que Coctelería Creativa ha elaborado, para acercarlas hasta el sitio que elijas.

En este enlace puedes encontrar todas las opciones, que vienen en pack de dos botellines de 250 ml cada uno. Además, puedes combinar los mixes que te apetezca.

Delivery de cócteles en Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Sons in Law, es una coctelería del barrio de Sant Antoni de Barcelona, que ahora sirve sus tragos a domicilio. Los entregan en botellas con forma de petaca y tienen una buena carta de clásicos, con su toque personal como el “chocolate Negroni”.

A través de la Web puedes hacer el pedido, que te entregarán hasta con las guarniciones, para que no eches de menos los vasos bien presentados

La Fooditeca en casa/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La mejor gastronomía para San Valentín

Desde que la palabra pandemia se instaló en el vocabulario corriente, hemos tenido que convertir nuestras casas en el mejor lugar del mundo. Así, todo aquello que saboreábamos en bares y restaurantes, ahora lo podemos seguir teniendo a través del delivery o el takeaway.

La Fooditeca tiene disponible un pack con un menú con postre, para cocinar en casa. Te envían una caja de madera con todos los ingredientes necesarios para preparar una comida para 2, 3 o 4 personas (delivery a toda España).

Además, la caja viene con un código QR en el que podrás encontrar un video-taller de 90’ con las recetas explicadas de manera sencilla: un plato principal y un postre. Y, para que no tengas que preocuparte por nada, también incluye una botella de vino.

Menú San Valentín de L’Antic Moli

Menú con Estrella Michelin

El chef de L’Antic Molí, Vicent Guimerá (1 Estrella Michelin), ha preparado un menú especial para esta celebración, que entregan la zona del Delta del Ebro haciendo el pedido a través de aquí

La caja Especial Gran Bistró (33€), incluye un tartare de esturión, con manzana y huevas de arenque; berlina rellenas de pulled pork; alcachofas a la carbonara con huevo de codorniz.

Además, Hot Dog de Angus con cebolla caramelizada y mantequilla de mostaza; canelón de langostinos y rape; rollo de secreto ibérico con panko, curry y brotes.

Para el postre, nos proponen un brownie con mango y vainilla. De regalo, incluye un bote de tomates secos Cor de Bou, berenjenas encurtidas de El Rebost de L’Antic Molí y una botella de Clot d’Encís de 500ml.

Pescado y marisco de Arrom/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Para preparar una buena mariscada o un rico pescado, puedes recurrir a Arrom. Esta empresa es todo un referente en el sector de la hostelería y proveedores de chef con Estrellas Michelin, y ahora sirven directamente al consumidor, enviando pescado y marisco fresco desde el Mercado de Santa Caterina (Barcelona)

Atún bluefin, erizos, cigalas, salmón noruego, y más productos con los que podrás darte un gran festín para celebrar San Valentín.

Tarlatela de nata ahumada y fresas de L’Ateleir

Los bocados más dulces para tomar en casa

No es posible cerrar un San Valentín gastronómico, sin la parte más dulce. La pastelería L’Atelier de Barcelona, comandada por Eric Ortuño y Ximena Pastor han creado pasteles y bombones para la ocasión.

El brioche San Valentín está elaborado con masa madre de larga fermentación, lleva chocolates inspiración frambuesa y negro, o la tartaleta con mousse de nata ahumada y fresas del Maresme, son algunas de las opciones.

Infaltable los bombones: Pasión (cacao 70% y chocolate inspiración fruta de la pasión), Frambuesa (cacao 70%, praliné de almendras y chocolate inspiración frambuesa) y San Valentín, mezcla los dos sabores dentro de un corazón.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..