Tapas 2254, platos italianos con personalidad

Publicado el 20.08.2021


En el centro de Barcelona está el restaurante Tapas 2254, que ofrece platos con sello propio y tanto raíces italianas como catalanas.

Tapas 2254 ha logrado crear una cocina que condensa la comida italiana y española, en perfecto equilibrio. Sin embargo, no solo se trata de fusión sino de un propuesta con personalidad propia, que lo diferencia de los restaurantes italianos de Barcelona al uso.

tapas Barcelona - Los Foodistas

Tapas 2254 / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El viaje de Tapas 2254

Esa personalidad a la que hacemos referencia al hablar de este restaurante, surge de las experiencias del chef Nuncio Cona. El nombre tan particular de este sitio, hace alusión a los kilómetros que él recorrió entre su ciudad natal y la de acogida,

Tapas 2254 - Los Foodistas

Tapas con personalidad mediterránea/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Los 2.254 km transitados en una Vespa desde Palermo, pasando por Francia hasta Barcelona, fueron fraguando lo que hoy es un restaurante de tapas y platillos en pleno centro de Barcelona (a pocos paso de Rambla Catalunya).

Nuncio comenzó ese periplo con 20 años, sin saber que se asentaría en la capital catalana. Hoy, en la Web de su restaurante, puedes ver reflejado un diario con la ruta de aquel viaje

Cocina con mediterránea con todas las letras

Ese recorrido vital de Nuncio Cona por el sur de Europa siguiendo la cuenca del Mediterráneo, también signó la que luego sería su propuesta más personal. Por eso, en Tapas 2254 los platos italianos y catalanes son los que mandan.

Tapas Barcelona -Los Foodistas

Tapas italocatalanas / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

No esperes encontrar aquí un restaurante italiano tradicional, pero sí productos italianos de buena calidad y la base su recetario. Además, el cocinero y divulgador Pep Nogué ha despertado el amor de Nuncio por la cocina catalana, que interpreta a su manera.

tapas 2254 - Los Foodistas

Tapas 2254, en el centro de Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Su carta va cambiando, pero hay platos que permanecen desde la apertura del restaurante y que vale la pena probar como, por ejemplo, los mochi de patatas con mascarpone, setas y trufa fresca.

La tradición italiana se deja ver en la pasta Carbonara, hecha como manda la usanza: con guanciale, huevo y pecorino romano, que terminan en la mesa. Todo un show.

Pasta italiana - Los Foodistas

Pastas italianas como manda la tradición/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Tienen opciones de menú degustación y menú personalizado para grupos. También puedes aprovechar su terraza exterior pero, sobre todo, te recomendamos reservar mesa (suelen estar muy concurridos).

Imprescindible, dejae lugar para el postre

Además del restaurante Tapas 2254, Nuncio Cona es también el propietario de Gelatería Da Gallo. Allí elabora artesanalmente helados y las cremas de frutos secos que sirven de base tanto para la heladería como para el restaurante.

Coulant - Los Foodistas

Coulant de avellanas del Piamonte/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Con ellas le da una vuelta al postre clásico del francés Michel Bras, realizando un coultant de avellanas del Piamonte acompañado con helado de vainilla.

En los postres siguen jugando con este viaje entre Italia y Cataluña, y lo puedes ver el “Tiramichucho”. Se trata de una fusión entre el clásico Xuixo y el Tiramisú, relleno de Mascarpone, Amaretto y con helado de café.

Tapas 2254: Consell de Cent 335, Barcelona (08007)
Teléfono: 935 28 60 02

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > >