Tejada Mar, un restaurante en la playa de Barcelona

Publicado el 01.09.2021


El chef Romain Fornell comanda Tejada Mar, un restaurante en que puedes comer casi con los pies en la arena. Platos marineros y una de las mejores vistas a la zona de playa de Barcelona.

Después de una reforma integral, reabre Tejada Mar con su carta de arroces, pescados, marisco y cócteles, para tomar frente al mar en la playa más emblemática de Barcelona.

Tejada Mar Barcelona - Los Foodistas

Restaurante Tejada Mar, en la playa de Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Además de las vistas privilegiadas al Mediterráneo, puedes disfrutar del sky line mientras comes y bebes bien, en un ambiente que te hace despejarte de cualquier preocupación.

Esta es una buena opción si buscar un restaurante en la playa de Barcelona y en primera línea de mar, pero quieres algo más que lo que ofrecen los chiringuitos. El restaurante tiene una amplia zona interior y unos 90 metros cuadrados de terraza

Vistas a la playa de Barcelona y más

Este restaurante es la versión marinera de Casa Tejada en Turó Park, sobre el que te hablamos hace un tiempo. Ambos forman parte de Goût Rouge, el grupo dedicado a la restauración de Romain Fornell (entre los que se cuenta un restaurante con estrella Michelin).

La carta está dividida en opciones para picar; ensaladas y fríos; pasta y arroces; Oyster bar y brasas, tiene una buena selección de platos perfectos para el tapeo que puedes acompañar con cócteles o completar con un plato principal y hacer un menú completo.

tejada Mar - Los Foodistas

Ensaladilla rusa con King Crab/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Para el tapeo clásico, no hay que dejar pasar ala ensaladilla rusa de King Crab. Es una buena opción explorar los platos del día, porque allí encontrarás las opciones con las materias primas de temporada.

La cocina de Fornell (en la que mezcla la tradición catalana y la francesa), enaltece el producto. Esto lo podemos ver en la selección de ostras, el cangrejo real de Alaska y el bogavante azul al ajillo, o en el entrecôte al corte japonés Txogitxu.

Normalmente ofrecen tres o cuatro arroces diferentes que van variando en función de los productos de temporada y, además alguna fideuà. También tienen un fórmula (mínimo 2 personas), con cuatro entrantes para compartir, una paella y postre (alrededor de 40€ por persona).

El surtido de postres elaborados artesanalmente por el equipo de pastelería, requiere que lo tengas presente antes de comenzar a pedir los entrantes, porque se merecen que les reserves un lugar.

Tejada Mar - Los Foodistas

Pulpo a la brasa/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Te recomendamos el flan. Sí, sencillo pero no es fácil encontrar uno tan bueno (acompañada de su verdadera nata montada). También nos ha gustado mucho el lemon pie, en una versión original y bien lograda.

En otra ocasión ya habíamos probado su Cheese Cake Salvador Dalí, que es otro de los clásicos. Así que si eres amante de las tartas de queso, esta podría ser tu mejor opción.

Tejada Mar- Los Foodistas

En Tejada Mar, deja sitio para elpostre/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Cócteles y copas para ver el atardecer

Además de comer muy bien, en Tejada Mar puedes alargar la jornada o ver el atardecer con la amplia selección de cócteles (hay opciones sin alcohol-), o con una copa de vino. En la carta hay unas 40 referencias de vinos tranquilos y espumosos, principalmente españoles y franceses.

El servicio es muy amable y profesional. A pesar de que siempre tienen mucha demanda, no pierden la sonrisa y están atentos a las necesidades de lxs comensales.

Tejada Mar: Passeig del Mare Nostrum, 19-21. 08039 Barcelona (Debajo del Hotel W)
Abierto desde las 13h hasta medianoche. Los lunes, cerrado

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > >