Terraza Martínez, platos clásicos con las mejores vistas de Barcelona

Publicado el 16.08.2023


La terraza Martínez celebra su décimo aniversario, convirtiéndose en un clásico de Barcelona, con platos tradicionales, productos de calidad e impresionantes vistas.

Un chiringuito en la falda del Montjuic de Barcelona, vistas al mar y platos que beben de recetarios ancestrales. Esa es la propuesta de Terraza Martínez, un lugar donde no hay formalidades pero se cuida hasta el último detalle.

Terraza Martínez - Los Foodistas

Terraza Martínez, platos clásicos con las mejores vistas de Barcelona/ GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

El disfrute de la mesa y las vistas

Una década de trabajo y buena parte del personal que está en la casa desde los inicios. Este es un dato que dice mucho de lo que podemos encontrar en Terraza Martínez, que más que un lugar para comer es un sitio para vivir.

La experiencia del servicio, la ubicación en la falda de la montaña, las impresionantes vistas al mar y al puerto, y la ambientación del lugar hacen que tengas la sensación de haber salido de la ciudad aun estando a pocos minutos del centro.

terraza Martinez Barcelona - Los Foodistas

Terraza Martínez, Barcelona / GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

El restaurante forma parte de Los Reyes del Mango, la empresa que gestiona también Frankie Gallo Cha Cha Cha y The Campaner (en Londres).

La oferta de Martínez comienza con el vermut,, sigue con la comida, la copa de la tarde o una buena cena. En cada momento del día hay una opción para disfrutar de bocados sabrosos que se conjugan con la luz del sol o el atardecer sobre el mar.

Además, puedes elegir entre diferentes espacios: al aire libre, en la barra del bar (mientras miras cómo te cortan a mano el jamón de bellota) o en alguna de sus mesas en la sala.

Terraza Martínez - Los Foodistas

Entrantes clásicos/ GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

Una carta con ADN

Los genes de este restaurantes están marcados por el equilibrio entre el buen producto presentado en elaboraciones clásicas, pero sin dejar de evolucionar. En esta década, han cambiado elementos del interiorismo y la carta, pero a día de hoy se mantienen muchos de sus platos emblemáticos.

A ello se suma la calidad del servicio, que es su marchamo. Juanba Agreda, el chef ejecutivo, supervisa cuidadosamente cada una de los platos que se sirven, junto a la directora de producto, Ani Pignatta.

Los entrantes de toda la vida, la brasa por la que pasa carne selecta como la de buey de El Capricho o el pescado salvaje, y los arroces (ofrecen nueve tipos distintos), son la base de la carta.

Terraza Martínez - Los Foodistas

Arroz de conejo y pollo/ GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

Los imprescindibles

En una visita a Terraza Martínez no pueden faltar los entrantes para compartir, como el Pan de Coca de Cal Mossèn con tomate de colgar, su versión de la rusa con ventresca de atún, la croqueta de jamón de bellota o los boquerones a la malagueña con aros de cebolla y salvia frita.

Otras delicias marinas son la gamba roja de Palamós a la brasa, los berberechos Super King al vapor y el tartare de atún rojo con shiso y ajo blanco.

Terraza Martínez - Los Foodistas

Chuleton Dry Aged, en Terraza Martínez/GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

A la hora de los arroces hay muchas opciones para elegir, pero uno de sus emblemas es el arroz de conejo y pollo (su propia versión de la paella valenciana). Si la cosa va de carnes, la Chuleta de vacuno Dry Aged (madurada 40 días), es el número ganador.

Muchos de los platos que se sirven están hechos con ingredientes de Km0 y procedencia ecológica, además las sugerencias del día están marcadas por el ritmo del mercado.

Los postres también se hacen en casa, como su famoso “Mini brazo Martínez”. El establecimiento mantiene el menú fórmula Martínez desde los inicios y en para su aniversario han creado uno especial.

Terraza Martínez - Los Foodistas

Terraza Martínez celebra su 10º aniversario/ GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

La propuesta líquida

En sus inicios se ofrecía una carta de unas 30 referencias de vinos y bebidas , pero con el tiempo se fue convirtiendo en una carta viva que busca dar a conocer al comensal las particularidades de cada botella que se ofrece.

Hoy el sumiller Alain Salamano, selecciona más de 150 referencias que van cambiando dependiendo de la época del año. Asimismo, incorporan vino naturales, biodinámicos, naranjas, ecológicos o de baja intervención, etc.

El vermut es una de las estrellas de la casa, y también encontramos sidra, finos, manzanilla, palo cortado, portos y Kombuchas, en las opciones sin alcohol.

Terraza Martínez es un lugar fantástico para ir en grupo (familia o amigos), pero también para pasar una buena velada en pareja. Sea como sea, es una apuesta segura por la calidad y el servicio que, cada vez, se ha vuelto un valor escaso. ¡Una de las mejores terrazas de Barcelona!

Terraza Martínez

Carretera de Miramar, 38 (08038) Barcelona
Abierto todos los días (comida y cenas)

¡Compártelo en las redes!

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar..

> > > >