Agenda Foodista de Fin de Semana (13 al 15 de julio)

Publicado el 13.07.2018


Este fin de semana comienza con un viernes 13, pero la Agenda Foodista te propone actividades gastronómica en Cataluña para que te alejes de cualquier mal augurio. Vinos, catas y maridajes, comidas populares y un buen lugar donde tener disfrutar de una comida informal…

hamburguesa vegana

Hamburguesería La Real, una buena opción en Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Muchas actividades gratuitas para este fin de semana en Barcelona, con una nutrida Agenda Foodista que te invita a divertirte y comer bien en la Fiesta Mayor del Raval. En nuestra agenda no pueden faltar los vinos y por ello nos trasladamos Tarragona para formar parte de la 4º edición de Santa Teca con sus propuestas que aúnan vinos (de 10 bodegas de la zona), cervezas y cocina con la cultura de proximidad. Además te contamos las novedades de la nueva Carta de la Real, una hamburguesería de Barcelona donde comes con las manos y de manera distendida, pero sin renunciar a la calidad.

Barcelona gratis

Fiesta Mayor del Raval 2018

La Fiesta Mayor del Raval es “el espejo del barrio”, anuncia la regidora del Distrito, Gala Pin. No hay mejores palabras para explicar un programa con actividades diversas en las que se refleja muy bien toda la potencia de este barrio histórico de Barcelona.

El viernes 13 comienza todo un fin de semana de fiesta en el que podrás participar de un Cous-cous popular y actuaciones musicales (hasta medianoche); chocolatada y karaoke para lxs más peques. Del sábado habrá una gran paella en la calle d’En Robadors (hasta las 18h) y en el Ágora Juan Andrés. El domingo hay una merienda comunitaria para gente grande, con música en directo y mucho más.

El programa se completa con visitas guiadas a lugares icónicos del barrio como el MACBA; CCCB; el monasterio de Sant Pau; el teatro Liceu; un recorrido por el Raval Gitano con música en vivo y picoteo; un itinerario histórico que explica el surgimiento del feminismo obrero, etc. (actividades gratis con inscripción previa). También habrá un paseo navegando por el litoral con el histórico Pailebot Santa Eulàlia; jornadas de puertas abiertas a diferentes instituciones y un sin fin de actividades gratuitas. Aquí puedes consultar todas las actividades del programa, horarios y locaciones.

La cita: del 13 al 15 de julio
Raval (Barcelona)

vinos catalanes

Santa Teca 2018, en Tarragona

Esta es la época de festivales y, esta vez, nos trasladamos a Tarragona para participar en la cuarta edición de Santa Teca, en el Castell Monestir d’Escornalbou. El programa nos promete “gastronomía emocional” y cultura de proximidad, recuperando el patrimonio arquitectónico e histórico, y poniendo el acento en la proximidad, ecología y sostenibilidad.

El mercado gastronómico de Santa Teca cuenta con la participación de 10 bodegas de las comarcas tarragoninas, tres casas elaboradoras de cerveza y restaurantes que proponen un menú degustación y platos para compartir, durante todo el fin de semana.

Las bodegas que participan en el mercado son: Bàrbara Forés; Frisach; Tuets, Mas del Botó; Suñé Vins i Olis; Mas Bella; Celler Sanromà; Los Comuns; Dasca Vives; El Solà d’Ares; Carlania Celler y Josep Foraster. Las cerveceras: Kesse, Les Clandestines y Iber. La Cava d’Albert Marimón, cocinero catalán del año en 2013, será el encargado de preparar la propuesta gastronómica de Santa Teca en Escornalbou.

Otra de las actividades interesantes es un brindis de vino con la puesta de sol y una explicación del paisaje, a cargo del fotógrafo Rafa López Monné en la Ermita de Santa Bàrbara. También el maridaje de vino y estrellas con Alexandre Bonanit y el viticultor Jordi Llorens (en la plaza de la Iglesia). Ambas actividades están programadas para sábado 14 de julio, por la tarde y noche.

En esta cuarta edición, destaca la oferta musical, las proyecciones documentales como “Fermentación Espontánea” de Clara Isamat y “Gaudíinspiration”, así como charlas divulgativas, dos exposiciones de artes plásticas, etc. Las actividades tendrán lugar en diferentes espacios y horarios, pero aquí puedes consultar toda la información y el programa completo. Entrada gratuita y algunas actividades de pago www.santateca.cat/tarragona

La cita: 13 y 14 de julio de 13 a 0h
s/n, Carrer del Castell Monestir ď escornalbou, 43771 Riudecanyes, Tarragona

hamburguesería Barcelona

Hamburguesa con queso Raclette fundido de La Real/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En época estival muchos restaurantes cierran o, especialmente los que están cerca de la playa, suelen estar colmados de gente. Te proponemos una visita a La Real, una hamburguesería con una carta muy cuidada, con una buena selección de carnes, panes, verduras y también opciones veganas, donde comer a gusto. Acaban de estrenar su nueva carta y bien vale la pena una visita.

Los Foodistas no hemos cambiando de tercio, si te recomendamos comer hamburguesas es porque aquí hay una buena cocina, con productos de calidad y elaboración casera. Como entrantes, no te pierdas los tequeños (una masa crujiente rellena de queso) y el kétchup de pimientos de piquillo, alguna de sus nuevas ensaladas. La bravas están en el top de nuestra lista, bien crujientes y con salsas caseras (roja de piquillos, blanca de ajos asados y verde de perejil) con su buen toque de picante.

Fast Food calidad

Nachos, con guacamole, carne y queso fundido. Los entrantes de La real /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Las hamburguesas merecen una mención especial por su tamaño y elaboración. Hay de carne de ternera y de vaca vieja; pollo; cerdo (ha entrado en carta una de Pork Belly con bbq, cebollas caramelizadas, pepinillos y cebollas crujientes, que nos despertó bastante la curiosidad y volveremos a probarla). También hay una hamburguesa vegana de garbanzos, que puedes acompañar con ensalada verde o patatas y, opción vegetariana, con queso de cabra. Otra de las hamburguesas que probamos fue la de ternera con queso raclette: 180 gramos de picanha, rúcula, cebollas caramelizadas, pepinillos, mayonesa de setas y, te traen a la mesa, una plancha con de queso raclette fundido, para poner encima de la hamburguesa. ¡Foodporn del bueno!

Todas las hamburguesas pueden completarse con extras: doble carne, bacon, huevo frito, y todo tipo de salsas. De todas formas, cualquier hamburguesa que pidas la sirven con una guarnición de patatas o ensalada, y con kétchup que elaboran ellos y un alioli de ajos asados, que son un vicio. Otra opción son los hotdog con salchichas artesanales (no los hemos probado).

helados

Postres bien golosos en La Real de Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

A la hora de los postres puedes optar por batidos, brownies, helados, cookies con nutella coronadas por helado, y más dulces bien golosos. Las cervezas son artesanales; tienen unas cuatro variedades de tirador y otras tantas embotelladas. Una buena opción para buenxs Foodistas que quieren comer bien, de manera distendida y con una buena ecuación calidad precio.
La Real Hamburguesería. No cierran en verano (abierto todos los días)
Carrer de Valencia 285 (08009) Barcelona

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..