Agenda Foodista de Fin de Semana (20 – 22 de abril)

Publicado el 21.04.2018


La Agenda Foodista de fin de semana se ha activado en modo primaveral y te invita a hacer ruta por Barcelona. Tapas en el Prat, Mercado de productos artesanales, Feria de quesos de leche cruda; Feria vegana y presentación en Madrid de un cómic vinculado al mundo del vino. Esto y más….

Food Market

All Those Food Market en Barcelona /Foto: Salva Lopez

El pronóstico del tiempo augura días de sol y temperaturas agradables, así que la Agenda Foodista sale de marcha gastronómica por Barcelona y Madrid. Muchos mercados y rutas para disfrutar de un clima que nos invita a estar en las calles, a probar comida rica y grandes vinos. Ruta de tapas con productos de proximidad con la Fira Tapa Carxofa; All Those Market y Crua, el primer encuentro de queseras artesanales de Cataluña; la Feria de la Tierra con muchas opciones veganas y ecológicas, y una ruta de vinos de Cataluña por Madrid. Actividades gratuitas y apara todos los bolsillos.

Parc Agrari Baix Llobregat

Fira Tapa Carxofa del Prat (2018)

Llega la 5º edición de Fira Tapa Carxofa del Prat, que reúne a 13 restauradorxs de la zona y 20 tapas con alcachofa producida en la zona y productos de temporada del Parc Agrari del Baix Llobregat. El espacio también será el punto de encuentro de la cultura local: talleres infantiles; actuaciones musicales en directo y el fin de fiesta con la música de Jon & Mónica Escudero, periodista de El Comidista.

También habrá una actividad de Live Painting y las piezas realizadas se subastarán en una Cena Solidaria organizada por AGT el 31 de mayo. Los beneficios se destinaran al proyecto #Refugiats del Prat Solidari. Para acompañar las tapas estará disponible el Tap Station con 6 variedades de cerveza de barril, inspiradas en diferentes ciudades del mundo. Más información en su Web

La cita: 20, 21 y 22. Entrada gratuita.
Plaça Blanes del Prat de Llobregat

Food Market Barcelona

All Those Market /Foto Ricard López

Sábado y domingo tenemos una cita con un antiguo conocido, el All Those Market, el festival de nuevos artesanos gastronómicos. También acogerán la primera edición de Crua, un espacio en el que se reúnen los queseroas/as artesanas de Cataluña. Allí podrás conocer y probar los quesos, al mismo tiempo que hablas directamente con quienes lo producen. Molí de Ger, Tros de Sort, Mas d’Eroles o Le Bolut, serán algunos de ellos.

En la sección de restaurantes estará el del chef Rafa Peña y su aclamado restaurante Gresca; Mano Rota y La Balmesina, Mellow Sheng y sus kimchis caseros, Exalta y sus chocolates o Rosons y sus deliciosas mermeladas, además de proyectos invitados de otros lugares de la península como Chiles Hermanos y sus salsas picantes artesanas (Valencia) y O Submarino que traerán sus conservas desde Galicia.

Para lxs peques habrá un espacio especial; talleres; actividades relacionadas con el queso artesanal, como un interesante maridaje de quesos con vinos naturales de la mano de Monvínic y Llet Crua; otro con cervezas artesanales dirigido por Murgó Formatges y Miquel Rius, organizador del Barcelona Beer Festival; una cata a ciegas de los quesos del festival con Enric Canut, uno de los mayores expertos en queso de nuestro país. Más información aquí

La cita: sábado de 11h a 23h y domingo 11h a 20h. Entrada 2€ (menores de 12 años, gratis).
Teatre Nacional de Catalunya Plaça de les Arts, 1
Barcelona

23 edición de Fira de la Terra de Barcelona

Este fin de semana tenemos nuevamente en Barcelona Fira per la Terra, en su 23ª edición que se celebrará en un nuevo lugar: Parc Central De Nou Barris. Aquí encontrarás productos respetuosos con el planeta, y de producción sostenible, además de velar por los derechos animales. Una gran oferta de productos veganos, artesanales, ONG y un extenso programa de actividades para todos los públicos con presentaciones de libros, sesiones de meditación, degustaciones, etc. En la parte del mercado de alimentos podrás encontrar a granjerxs que producen a pequeña escala y venden directamente a sus clientes. Más información sobre el evento, en su Web

La cita: sábado de 11h a 20h y domingo 11h a 20h
Plaça major de Nou Barris

vino

Presentación de Vinomics en Madrid, con vinos de DO Cataluña

Esta vez también nos vamos a dar una vuelta por Madrid, porque la Denominació d’Origen Catalunya celebrará Sant Jordi en la capital con el nuevo libro Vinòmics, una novela gráfica, editada por Norma Editorial. En el marco de la Noche de los Libros que se celebra con motivo del Día del Libro, la DO Cataluña organiza una ruta de vinos por diferentes bares de la calle Palma, en el barrio de Malasaña. Además en la misma calle, 66 y 76 de 13h a 18h. se podrá ver una exposición dedicada al Vinòmics con las ilustraciones de diferentes dibujantes.

La cita: sábado y domingo de 13h a 18h
Calle Palma (Madrid)

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..