Agenda Foodista de Fin de Semana (2 al 4 de diciembre)

Publicado el 02.12.2016


¡Bienvenido diciembre! Un mes marcado por puentes, compras navideñas, comilonas y cenas de empresa. Los Foodistas, nos sumamos a los festejos pero sin perder de vista la prudencia, por ello seguimos apostando por una Agenda con productos frescos y actividades gastronómicas de calidad. Allá vamos…

Pinchos y tapas /Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Pinchos y tapas /Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Este que se inicia hoy, puede ser un fin de semana o un puente-socavón. Con tantos días festivos por delante, hay quienes se toman unas mini vacaciones otoñales. Ya seas de lxs que se quedan en Barcelona o si vienes de visita a la Ciudad Condal, aquí encontrarás buenas opciones para disfrutar de la gastronomía y vinos que se hacen en estas tierras.

Cata de Cavas en Barcelona

Cata de Cavas en Barcelona

Para celebrar que ya es fin de semana, te proponemos que te des una vuelta por la enteca Álava de la Cruz, ya que realizan una degustación gratuita de cavas, todos de Celler Carol Vallés.

La actividad tendrá lugar este viernes y sábado, y podrás degustar cavas Gran Reserva, Brut Nature, Extra Brut y el Gran Reserva Millenium.

La cita: viernes 2 (de 18 a 20h.) y sábado (de 12 a 14 y de 18 a 21h.)

Córcega 544 (Barcelona)

Susana Aragon, cierra Ona Nuit con un menú a cuatro manos

Susana Aragon, cierra Ona Nuit con un menú a cuatro manos

Después de 14 años, Susana Argón se despide de los fogones de Ona Nuit (El Prat de Llobregat), con un programa muy especial. Durante el mes de diciembre ofrecerá un menú diferente elaborado a cuatro manos, con cocinerxs invitadxs. Del 2 al 11 de diciembre, se preparan 8 menús diferentes con 8 chef. Al mismo tiempo, el evento dará la bienvenida a la temporada de la Alcachofa del Prat.

Los diferentes menú tendrán como protagonistas principales los productos frescos de temporada y de proximidad (su restaurante cuenta con la certificación de la red Slow Food). Cada unx de lxs cocinerxs participantes tiene una forma distinta de concebir la gastronomía, pero todxs tienen como objetivo poner en valor los platos locales.

Pasarán por los fogones de Ona Nuit chefs reconocidos como Sergi de Meià (restaurant Sergi de Meià), Lluís Rovira (Escola Hofmann), Víctor Quintillà (Lluerna) o Elena d´Alto (Rasoterra), Paolo Mangianti (Due Spaghi), David Reig (Cuina Justa), Monty Aguiló (Cinco by Paco Pérez) y Albert Casanovas (El colador chino).

Sólo 50 comensales disfrutarán de cada una de las sesiones. Los menús estarán formados por un entrante, un primer plato, una elaboración con pescado y otra con carne. La Carxofa Prat coronará todas las propuestas, y cada cocinerx invitadx propondrá dos platos, que se añadirán a los que realice Susana. Los postres serán obra de la pastelería Le Tigré Cakes. El menú completo tiene un precio de 33€. En su Web puedes ver los menú y horarios propuestos para cada sesión.

La cita: del 2 al 11 de diciembre

Carrer de Joan Cirera i Pons, 13.  El Prat de Llobregat, Barcelona

Chef Days

Chef Days

Este fin de semana vuelven los Chef Days, una oportunidad para comer de manera informal y para degustar preparaciones atrevidas. El Peix al Plat y Umami, presentarán su platos de cocina de mercado a precios populares. Tataki macerado en alga Kombu; Pulpo con patatas y aceitunas de Aragón o Lasagna de Mar, son algunos de los platos que puedes encontrar, ya sea para tomar allí o llevar a casa.

La cita:  2 y 3 de diciembre de 20 a 23:50h.

Morales 27, 08029 Barcelona

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter e Instagram, donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >