Agenda Foodista de Fin de Semana (2 al 4 de junio)

Publicado el 02.06.2017


Comenzar el viernes viendo una puesta de sol sobre el mar, con música electrónica y vinos de la DO Cataluña; salir el sábado a comparar productos frescos, comer las mejores cerezas de temporada o disfrutar de las terrazas de los mejores hoteles de Barcelona. Esa es la propuesta de la Agenda Foodista de Fin de Semana. Tú eliges….

Nandu Jubany /Foto: cortesía de la organización

Comienza un fin de semana largo en Barcelona, así que tienes más días para disfrutar de las actividades gastronómicas al aire libre que te propone la Agenda Foodista (muchas de ellas gratuitas). Así que si te quedas en la ciudad, aquí tienes un plan para que puedas combinarlo con mañanas de playa o lo que más te guste.

Electronic Wine and Sunset

Una buena manera de dar el pistoletazo de salida a un fin de semana largo, es una puesta de sol al lado del mar, con música y una copa de buen vino. El viernes 2 de junio, la Denominación de Origen Catalunya celebra Electronic Wine Sunset, organizada en el marco de la feria Temps de Vi ( del 9 al 11 de junio). La fiesta arrancará a las 19h en el emblemático Espacio del Faro de Vilanova, con música en directo del Dj Ven to Music y la puesta de sol como telón de fondo, todo maridado con los mejores vinos de la DO Catalunya.

La cita: 2 de junio a las 19h

Espacio del Faro de Vilanova: Pujada Far de Sant Cristòfol, 2

La semana de las terrazas en Barcelona (2017) /Foto: Cortesía de la organización

El viernes 2 de junio comienza la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona, en la que 74 establecimientos abrirán sus puertas  para que puedas disfrutar de los espacios con encanto que custodian los hoteles de la ciudad. Además hay más de 270 actividades originales para elegir: maridajes, clases de yoga, taller Cheese&Wine, juegos de magia, mastersclass de coctelería para parejas o showcooking de Nandu Jubany y David Romero. Muchos de los eventos programados tienen entrada libre y gratuita (aforo limitado).

Durante esta semana, se llevará a cabo un concurso en Instagram, utilizando el hashtag #SetmanaTerrasses17. El premio será una noche en habitación doble en el Hotel Arts Barcelona o un dia en el Universo Torres. Si se superan las mil fotografías etiquetadas se donarán 1.000€ al proyecto Hotel Invisible. Una iniciativa, promovida en colaboración con la Fundación IReS, que recauda fondos para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social. Más información en la Web del evento

La cita: 2 al 11 de junio (consultar horarios y ubicaciones)

Mercat de la Terra, Slow Food

El sábado puede comenzar muy bien cuando llenas la cesta de la semana con productos frescos y de proximidad en el Mercat de la Terra, Slow Food. Aprovechando los ingredientes de temporada, el chef Marc Esteve cocinará un arroz para chuparse los dedos. Se podrá cerrar la comida con cafés y tés ecológicos, mientras suenan la música de los vinilos de Paco Donald y Helena Holiday. ¡Planazo todo en uno: hacer la compra, comer y disfrutar al aire libre! Actividades gratuitas.

La cita: 3 de junio de 10 a 16h

Parque de las Tres Chimeneas

Festa de la Cirera del Papiol

Seguimos celebrando los productos de temporada, porque el 3 y 4 de junio llega 35ª edición de la Festa de la Cirera en El Papiol. La inauguración es el el sábado 3 a las 12 h. Eladite ofrecerá degustaciones de un zumo de cereza, hecho exclusivamente para este evento. Por supuesto que se podrá probar la fruta natural y participar en las actividades relacionadas con los productos de la tierra, el comercio local y la restauración. Habrá también un taller gastronómico y cata de vinos ecológicos. Aquí tienes el programa. Actividades gratuitas o a precios populares.

La cita: 3 y 4 de junio, actividades desde la mañana hasta las 9 de la noche (consultar)

El Papiol 

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..