Agenda Foodista de Fin de Semana (26 al 28 de agosto)

Publicado el 26.08.2016


Para muchos las vacaciones van llegando a su fin pero el verano no se acaba, así que puedes salir a disfrutar de un fin de semana al aire libre. La Agenda Foodista de Fin de Semana te trae buenas opciones para gozar de la gastronomía y enología de Barcelona y alrededores. Aquí te lo contamos todo….

Enoturismo en Albet i Noya

Enoturismo en Albet i Noya

Si aún te quedan ganas en el cuerpo de seguir de marcha después de las Fiestas de Gracia, puedes continuar disfrutando de la vida en las calles en Sants. Ya comenzaron las Fiestas Mayores de Sants, que este año se localizarán en 20 espacios diferentes: plazas, calles y espacios especialmente habilitados para la fiesta. Además de las fiestas ‘oficiales’, paralelamente se llevan a cabo las Fiestas Alternativas, con actividades sociales organizadas por la Asamblea del Barrio de Sants, que se celebran en el parque de la España Industrial del 23 al 28 de agosto. Cartel Festa Major de Sants 2016 2016

Además de los conciertos, actuaciones en vivo, bailes, decoraciones de calles, podrás disfrutar de una buena oferta gastronómica que incluye desde un taller de chocolate con Lluís Cacau, los infaltables concursos de paellas y tortillas, u otros más originales como el de pinchos punk. También habrá una parte del programa gastronómico dedicado a lxs activistas de la comida sin animales, con paella ecológica y vagana.

El programa está bien nutrido, así que lo mejor será que veas qué es lo que más se ajusta a tus gustos y horarios. De todas maneras, también te recomendamos pasearte por las calles y recorrer las bodegas de Sants (muchas de ellas bastante antiguas), y acompañar los tragos con alguna de las buenas ofertas gastronómicas de tapas y pinchos, que se ofrecen en la zona.

La cita: Hasta el 28 de agosto

Programa completo aquí

El sábado 27 de agosto, tendrá lugar la Feria Vegana de Barcelona, comida 100% libre de animales (ni carnes, huevo, leche, miel, etc.). En la Feria no sólo encontrarás  comida, también habrá bisutería, cosmética, ropa y complementos. todo 100% vegan y artesanal. Se llevarán a cabo actuaciones de musicales en vivo con Silvina Laura Tangos y la presentación de “EVA: jugando para cambiar el mundo”, a cargo de Paula Ramos Rey. La entrada es libre y gratuita y recomiendan que lleves tu propio plato/vaso, para no generar basura.

La cita: sábado 27 de agosto, de 14 a 21:30hs

Casal del Pou de la Figuera, carrer Sant Pere Mès Baix, 70 (08003)

Vendimia nocturna en Albet i Noya

Vendimia nocturna en Albet i Noya

Ya se aproxima el otoño. Un signo inequívoco de ello, es que ha comenzado la vendimia, con la promesa de vinos nuevos. La sequía de este año ha hecho que las vides rindieran menos, pero la calidad está asegurada.  A partir del 27 de agosto comienzan las actividades enoturísticas relacionadas con la vendimia.

Albet i Noya, una de las bodegas pioneras de España en la producción de vinos ecológicos (desde 1979), nos invita a conocer la vendimia desde dentro. La actividad está abierta a todas las edades, y permite hacer un recorrido por todas las fases de trabajo que se realizan en la bodega, desde las viñas, hasta la fermentación de los vinos. Este año durante los fines de semana, monitorxs especializadxs, se encargarán de lxs peques y les enseñarán a crear su propio mosto, recogiendo ellxs mismxs las uvas y diseñando la etiqueta de sus botellas. Esta actividad está dirigida a niñas y niños de 2 a 13 años.

La visita para conocer los “Rincones de la Vendimia”, tiene un precio de 15€ para adultxs y 6 para infantes. Se puede reservar en el teléfono:938994812. o por correo electrónico:visita@albetinoya.cat

La cita: a partir del sábado 27 de agosto y hasta fin de septiembre

Más información, en su propia Web

Atarceder en Xiroi Ca la Nuri

Atarceder en Xiroi Ca la Nuri

Los domingos a la tarde se suelen volverse cuesta arriba, más si el lunes te toca volver a trabajar después de unos días de vacaciones. Los Foodistas te proponemos acercarte hasta la playa de Barcelona, para ver el atardecer frente al mar en Xiroi, el nuevo chiringuito del ya mítico restaurante de la Barceloneta Ca la Nuri. Esta vez se trata de ver la puesta de sol al ritmo de música brasileña ejecutada por Leo Mendes. La velada la puedes amenizar con alguno de los cócteles y tapas que ofrecen allí. La entrada es libre y gratuita, así que no hay excusas.

La cita: domingo 28 de agosto, de 19:30 a 22hs

Xiroi:Passeig Marítim de la Nova Icària 38, 08005 Barcelona

Es recomendable reservar previamente

Nos vemos en alguno de estos eventos Foodistas. También nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales (Twitter e Instagram, donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes. No te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..