Agenda Foodista de Fin de Semana ( 30 de junio 2 de julio)

Publicado el 30.06.2017


Si buscas planes refrescantes, te traemos unas cuantas recomendaciones enológicas a la fresca: visitar bodegas, tomar una copa de vino escuchando buena música o irte a ver el atardecer al mercado más trendy de la Costa Brava. De eso va la Agenda Foodista de este fin de semana: vamos que nos vamos…

Recomendaciones enológica para el fin de semana/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Empezar el fin de semana con una noche salvaje, catar vinos en una masía, continuarlo en la Santa Market con platos muy Street Food y música o terminar el domingo en una Botifarrada popular, puede ser un plan non stop que te lance al lunes con la mejor de las sonrisas. Allá vamos con la Agenda Foodista…

La Santa Market

El viernes 30 de junio comienza uno de los eventos del verano La Santa Market, con una ubicación idílica a los pies del macizo de las Gavarres. Este mercado continuará hasta el mes de agosto y es un escaparate alternativo con la mejor selección de productos y gastronomía de la Costa Brava.

Un market con unas instalaciones de la máxima calidad y un entorno perfecto: el del Santa Cristina Horse Club, que llenará de color las tardes del verano 2017 en la Costa Brava. Todos los participantes, artistas, diseñadorxs, artesanxs o cocinerxs, tienen en común que trabajan con criterios de calidad e innovación, poniendo en primer lugar los valores de sostenibilidad, ecología y creatividad.

La Santa presenta 40 propuestas gastronómicas diferentes, teniendo en cuenta las opciones veganas y sin gluten. Podrás elegir entre food trucks y food corners con las salchichas del Frankfurt Pedralbes; las hamburguesas ecológicas de El filete ruso; tapas de Atapa-it; el pulpo de La Pulponeta; croquetas de Can Maureta; o las carnes del asador argentino Quinchito. Otro punto fuerte son las paellas y fideuás preparadas delante de los comensales de Maná 23 (comandadas por el Chef Sergi Escolà). La cocina latinoamericana también esta representada con el restaurante mexicano del Masnou La Niña Santa,

Conciertos, talleres y muchas más actividades, completan un programa muy atractivo para estos días de calor. La entrada es libre y gratuita, y la agenda diaria puede consultarse en la Web de La Santa. Hay un amplio aparcamiento en la zona.

La cita: todos los fines de semana de julio a partir de las 18 / Agosto, todos los días (excepto lunes)

Santa Cristina Horse Club  C-250 Girona a Sant Feliu de Guíxols km. 27,6 17246 Santa Cristina d’Aro (Girona)

Nit Salvatge Nadal

Lo de la noche salvaje no era una simple figura literaria, sino que Cavas Nadal ha titulado así a su evento del sábado 1 de julio Noche salvaje con música y cócteles Nadal. La bodega y el  Grill Nou de Vilafranca organizan una fiesta nocturna con el Dj Marc Castells en directo. Se presentará un nuevo cóctel elaborado con Nadal Salvatge Brut Rosé, y el vino dulce Nadal 1510 varema tardía, más fresas del Maresme. Además se podrá degustar el Mojito de cava. La fiesta comenzará a  las 23:30h  con una  visita a la cava fundacional (a veinte metros bajo tierra) y una copa de bienvenida. Luego continuará en los jardines de la finca con música en directo. La celebración durará hasta las 2 de la madrugada y la entrada cuesta 15€. Más información en su Web

La cita: sábado 1 de julio a las 23:30h.

Finca Nadal de la Boadella, s/n, 08733 El Pla del Penedès, Barcelona

VIdeNIT

El 1 de julio llega la 8a edición de VIdeNIT con vinos de alta gama de las Do Montsant, DOQ Priorat y la DO Terra Alta. En este evento participarán 19 bodegas, que presentarán añadas nuevas, vinos icónicos y singulares. El molíno Miró Cubells de Cabacés estará presente con sus aceites de oliva virgen extra. Como no podría ser de otra manera, habrá música en directo y un aperitivo gastronómico. Se pueden reservar las entradas en  info@masfigueres.com 
También existe la posibilidad de alojarse en Mas Figueres, para continuar la velada hasta altas horas sin tener que desplazarse.

La cita: 1 de julio a las 20h.

Veïnat Mas Figueres, s/n, 17410 Sils, Girona

Botifarrada popular/Foto: cortesía de la organización del evento

Para cerrar el fin de semana te proponemos la 6º Botifarrada Popular en los alrededores del Mercat de Santa Caterina. Esta actividad está enmarcada dentro de los Festejos de la Fiesta Mayor del Casco Antiguo. Desde las 13 hasta las 18h se podrán degustar las clásicas “botifarras amb mongetes”, acompañadas con buenos vinos de la tierra. El pack completo es: Botifarra, alubias, pan y bebida por 5€, también hay la opción de “Butipan” con bebida por el mismo precio. La música no dejará de sonar para que puedas mover el esqueleto.

La cita: 2 de julio de 13 a 18h.

Plaza de Santa Caterina

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..