Agenda Foodista de noviembre en Barcelona

Publicado el 06.11.2020


En la Agenda Foodista, encontrarás una buena cantidad de planes gastronómicos para que disfrutes en Barcelona, con actividades presenciales y online.

Talleres de cocina; productos frescos, de proximidad y dentro de la filosofía Slow Food, actividades para acercarnos a los vinos catalanes y los amontillados que unen cultura y grandes bodegas, son las propuestas de noviembre de la Agenda Foodista.

Agenda Foodista de noviembre, Barcelona/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Vinos

La Semana del Vino Catalán no se suspende, pero sus actividades pasan a formato digital.del 9 al 15 de noviembre. La DO Montsant realizará una cata profesional para sommeliers y personas del sector de la restauración, los días 12 y 13.

La DO Montsant en la Semana del Vino Catalán

Lxs participantes podrán catar unas diez referencias de garnachas y carinyenes de diferentes bodegas, representativas de las seis zonas que conforman la DO Montsant.

Además, el programa propone entrevistas, una sesión exclusiva de Slam y vino de la DO Catalunya, charlas y más de 70 actividades diferentes, muchas de ellas gratuitas. Puedes encontrar más información e inscribirte en las actividades, en este enlace.

Cine y vino

Del 24 al 28 de noviembre tendrá lugar el Festival de Microcine de Montilla, que llega a su segunda edición. El festival tiene como principal objetivo acercar el cine a las distintas generaciones de espectadores, y a su vez involucrar al cine en legados patrimoniales.

Festival de Microcine de Montilla

Durante la semana del certamen se desarrollarán diversas actividades: concurso Microcine Amontíllate60”, Masterclass de producción y formación audiovisual, proyecciones online fuera de concurso, especial Cine y Vino, Cine Social, invitados y homenajes a personajes ilustres del mundo del cine.

Las actividades son gratuitas y puedes encontrar más detalles de participación, en la Web del evento

Mercados

Mercat de la Terra de Barcelona

El Mercado de la Tierra de Barcelona, es un clásico de la Agenda Foodista. Todos los sábados de noviembre de 9 a 14h, en el Parque de las Tres Chimeneas (Poble Sec), puedes hacer la compra semanal de productos frescos y de proximidad.

Debido a las actuales restricciones, las actividades públicas están suspendidas, pero productoras y productores siguen ofreciendo productos de calidad: fruta y verdura; huevos, legumbres, carnes, miel, pan, quesos, etc.

Talleres de cocina del Mercat de Cuba

El Mercat de Cuba sigue haciendo la revolución de la cocina, con sus talleres con productos de mercado.

Talleres de cocina de mercado

El viernes 20 de novembre a las18h, nos proponent un taller dedicado a las alcachofas a cargo del chef Josep Maria Martín del restaurant ‘El Nou-Cents’

En este taller aprenderás recetas sencillas, para sacar el máximo partido a las alcachofas. Además, la sesión contará con una invitada especial: la chef pastelera Laura Martín (del proyecto Sweet Dreams)

El taller se realizará online y su precio es de 5€ Puedes encontrar más información en este enlace.

Postres de navidad

La navidad ya está cada vez más cerca, por eso el viernes 27 de noviembre a las 18h., puedes aprender a preparar Postres de Navidad, con el maestro pastelero Antoni Pons de la Pastelería Schr (fundada por sus padres en1990).

Taller online de postres de navidad

Turrones caseros o el italianísmo Panettone, son algunos de los dulces navideños de este taller, que tiene un coste de 5€. Ambos talleres incluyen un dossier de recetas

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> >