Carlo Petrini, promueve el movimiento Slow Food en Barcelona

Publicado el 09.02.2017


Este fin de semana el fundador del movimiento Slow Food, Carlo Petrini, visita Barcelona para concienciarnos sobre la importancia de la agricultura y la gastronomía local en la construcción de nuestro futuro…

Carlo Petrini en Barcelona

En 1986 Carlo Petrini fundó el movimiento “Slow Food”, sobre una base ideológica clara que entiende que la gastronomía también es política. Tres años más tarde, ese movimiento se convirtió  en una asociación internacional que  hoy cuenta con representación en 160 países y  con más de 100.000 socios.

Petrini es categórico en sus afirmaciones: “el mundo no tiene futuro si destruimos la agricultura local”. Su visión de la gastronomía, la alimentación y la agricultura es meridiana porque, advierte, si no actuamos ya mismo de una manera responsable con el medioambiente, el planeta agotará sus recursos.

Este fin de semana tendremos la oportunidad en Barcelona de escuchar al presidente del Slow Food. El día 10 de febrero, visitará el Prat, una de las ciudades con el pulmón agrícola más importante del país: el Parque Agrario del Baix Llobregat. La Asociación Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat (AGT), el Ayuntamiento del Prat y Slow Food Barcelona, organizan la conferencia: “Agricultura Periurbana. La oportunidad del Parc Agrari del Baix Llobregat”. Posteriormente se realizará una mesa redonda, con la participación de: Xavier Oliva (campesino del Prat); el cocinero Sergi de Meià; Raimon Roda (director del Parque Agrario) y Sergi Alegre (regidor de Promoción de la ciudad del Prat).

Carlo Petrini

Además de la conferencia en el Prat, Petrini visitará el Mercado de la Tierra de las Tres Chimeneas (Barcelona). para remarcar la importancia del consumo de productos de Km 0, y una gastronomía basada en alimentos justos. Esta forma de organizar nuestra relación con los productos de la tierra no sólo es más adecuada para nuestra salud, sino que influye directamente en la economía local y la biodiversidad.

No dejes pasar la oportunidad de escuchar y compartir una jornada con una de las voces imprescindibles de la gastronomía más consciente. 

La cita:

Todas las actividades son libres y gratuitas (aforo limitado)

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..