Agenda Foodista de Fin de Semana (7 al 9 de septiembre)

Publicado el 07.09.2018


La Agenda Foodista inaugura septiembre con talleres de GinTonic y de catas, muestra de vinos catalanes, concursos de fotografía, mercado Slow Food y más actividades gastronómicas en Barcelona. Elige la tuya, hay para todos los bolsillos y edades….

Restaurante Barcelona mar

Paella marinera en la Barceloneta /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Seguramente este fin de semana sentirás nostalgia de las vacaciones, por eso la Agenda Foodista quiere poner remedio y ayudarte a remontar la rutina con buena comida y planes gastronómicos en Cataluña. Para ello te proponemos una muestra de vinos; llenar la nevera con productos frescos y de proximidad en el Mercat de la Terra; un taller de GinTonic; concurso de fotografía y, la última edición, de “Restaurantes abiertos por vacaciones” esta vez en la Barceloneta. Seguro que ya no echas tanto a faltar tus vacaciones….

vinos catalanes

MOSTRA DEL VI DE L’EMPORDÀ

Hasta el 9 de setiembre se celebra la 34a edición de la Muestra del Vi de l’Empordà, en la Rambla de Figueres. Este año, por primera vez, la muestra contará con una Denominación de Origen invitada, y será la DO Montsant. Esta feria se ha convertido en un evento de referencia para los vinos del Empordà y, la DO Montsant, contará con un stand propio donde se podrán degustar los vinos de 18 de las bodegas que conformen la DO.

Durante los días que dura la muestra se organiza un buen número de actividades alrededor del mundo del vino, desde visitas guiadas hasta talleres, sin dejar de lado las catas, que tendrán lugar en la Sala B del Espai DO Empordà. El sábado 8 (18:30h) la presidenta de la DO Montsant, Pilar Just, dirigirá una cata centrada en el proyecto de zonificación en el que trabaja a la DO Montsant, poniendo en valor los varietales más emblemáticos, las garnatxes y carinyenes. Más información aquí

La cita: hasta el 10 de septiembre
Rambla de Figueres (Girona)

ecológico Barcelona

Mercado de la tierra Slow Food de Barcelona

Volver a la rutina y encontrarse la despensa vacía y con la necesidad de retomar una dieta equilibrada, es un shock de realidad en la cara. Te proponemos que llenes la cesta en el mercado Slow Food de Barcelona, que también regresa después de las vacaciones. Como siempre, los productos frescos, de temporada y locales, tienen todo el protagonismo. Además, hay un programa con música en directo a cargo de Konguito, degustaciones, una sardinada popular, espacio con actividades para niñxs, etc. Más información aquí

La cita: 8 de septiembre de 10 a 16h.
Av. Paral.lel 49 (Barcelona)

vinos terra alta

Biblioteques amb DO, concurso de fotografía sobre el mundo del vino

Seguro que durante las vacaciones habrás sacado muchas fotos de esos grandes momentos de descanso que maridaste con vinos o cavas. La Agenda Foodista te propone aprovechar tus fotos y presentarlas al V Concurso de Fotografía “Biblioteques amb DO”. Las imágenes deben estar relacionadas con el mundo del vino de la Terra Alta, y pueden ser fotos de viñas, de vinos, vendimias, instantáneas de enoturismo, hasta de bodegas, todas valen. Aquí puedes encontrar más información.

La cita: hasta el 16 de septiembre

Gin Tonic Barcelona

Taller sobre Gin /Foto: cortesía de la organización

Si echas de menos los momentos del Gin Tonic del verano, ¡no te deprimas! aquí tienes una actividad ideal para hacer con amigxs: un taller para aprender todo lo relacionado con el mundo de la ginebra. George Restrepo, un barman con una gran experiencia (y autor de uno de los libros más reputados sobre coctelería) es el responsable de este taller que lleva por título: “Del Gin al cóctel creativo”. Dos horas de taller por 20€ y además hay diferentes días para elegir. En este enlace encuentras más información y también un descuento del 33%

La cita: hasta el 27 de septiembre
Travessera de les Corts, 118. Local 1 (Barcelona)

paella barceloneta

Restaurante Bivio, en la Barceloneta /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Esta es la última semana de la sección “Abierto por vacaciones”, en la que te recomendamos restaurantes en Barcelona donde comer bien. Como esta semana parece que la cosa va de echar de menos las vacaciones, nuestra sugerencia es un restaurante en frente del mar: Bivio. El espacio lleva poco tiempo abierto, pero pertenece a un grupo con una gran experiencia en el sector. Bivio es un sitio tranquilo, con un interiorismo precioso en el que cada una de las mesas parece guardar su espacio de intimidad.

cocina mediterranea Barcelona

Postres caseros en Bivio / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El restaurante ocupa el lugar del mítico Can Manel de la Barceloneta, así que como deferencia a sus antecesores ofrecen paellas (mar y montaña, marinera, de verduras). Nosotrxs pedimos la de mariscos y fue un acierto; potente de sabor y con una buena cantidad de gambas y bivalvos. En su carta hay platos para picar, con una amplia selección de los clásicos: gambas al ajillo, croquetas, bravas calamares, cigalas a la plancha, etc. Además de las carnes, pescados y mariscos, la carta se completa con platos de raíz italiana como pizzas y pastas. Un cabe duda que en Bivio el acento está puesto sobre la cocina mediterránea. Para cerrar postres caseros, con una amplia oferta de tartas (van cambiando todas las semanas) que elabora su chef pastelero.

Restaurante Bivio: Paseo Joan de Borbó 60 (Barcelona)

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >