Menú de Calçots con vistas al mar en Ca la Nuri

Publicado el 19.02.2017


Los calçots son una de esas delicias de temporada, cultivadas en el interior de Cataluña. Hoy te proponemos una forma diferente de comerlos, más allá de la clásica calçotada y con vistas al mar de la Barceloneta…

Coca de recapte, con calçots y sardinas/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Ya llegó la temporada de calçots, una variedad de cebolla tardía, típica del interior de Cataluña (especialmente de la zona de Valls, Tarragona). Los calçots son una comida poco elegante: se asan a la brasa, se comen con las manos (que quedan manchadas con las brasas) y, además, se mojan en matrimonio perfecto con salsa romesco, lo que hace la ingesta aún más pringosa. Las calçotadas son una verdadera bacanal sin etiqueta de mesa que se suele hacer al aire libre y, muchas veces, de pie. Últimamente se han puesto de moda en las ciudades no sólo de Cataluña, sino también en Madrid.

Ensalada con habitas, chips de alcachofa y salsa de calçots/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Los Foodistas nos acercamos hasta Ca la Nuri Playa, un restaurante emblemático de Barcelona que lleva abierto más de 50 años (con diferentes transformaciones). La insignia de su cocina son los roces y pescados, pero siempre con productos de temporada. En otoño celebraron unas jornadas dedicadas a las setas y, como no podía ser de otra manera ahora tocan los calçots.

Tortilla de calçots confitados/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Tomar calçots con vistas al mar es una experiencia agradable, que te permite descubrir una forma diferente de comerlos, esta vez sí, en una mesa más formal. Durante todo el mes de febrero estará disponible el menú de calçots, tanto en Ca la Nuri Playa como en Xiroi, cada uno ofrece platos distintos.

Arroz seco con calçots y romesco /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La atención y servido de Ca la Nuri, siempre es impecable. El menú se abre con una ensalada de habas, verdes, chips de alcachofa y salsa Romesco. Perfecta para ir abriendo boca, aunque la salsa romesco estaba un poco floja de intensidad y sabor. El segundo entrante es, sin lugar a dudas, una de las estrellas del menú: coca de recapte con calçots y sardinitas. Una elaboración interesante que le da la vuelta a la receta tradicional, sustituyendo la cebolla escalibada por un el calçot. La masa crujiente y las sardinitas carnosas, te dan ganas de repetir más de una vez. El último de los entrantes es una tortilla de calçots confitados, bien hecha por fuera pero jugosa y melosa en el interior (punto babé).

Si algo no puede faltar en Ca la Nuri son los arroces, así sea menú de setas, calçots, mariscos o cualquier otro producto. En este caso se trata de una arroz seco de calçots, con bacalao y salsa romesco. Aquí los arroces los terminan al horno (valencianxs, advertidxs), por lo cual vienen con su costra doradita por encima. Buen punto del arroz; la presencia de los calçots y la salsa Romesco que nos inquietaba (debemos confesar), hacen una buena combinación. Los postres de Ca la Nuri están elaborados por obrador artesanal, y van cambiando. Entre las opciones había un pastel de piña colada, Masini, tarta de tres chocolates y una clásica de queso y arándanos. Las últimas fueron nuestra opción.

Postre de tres chocolates/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Si quieres probar una forma diferente de comer calçots, esta es una gran opción: comida de buena calidad, servicio excelente y vistas al mar. El menú está disponible durante todo el mes de febrero, medio día, noches y fines de semana. El precio es: 30€, con tres entrantes, arroz, postre, pan, bebida (vino, o cerveza y agua).

Ca la Nuri Playa Passeig Marítim de la Barceloneta, 55, 08005 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >