Le Leopard, el bistrot comandado por Romain Fornell

Publicado el 27.12.2019


Romain Fornell asesora el nuevo bistrot Le Leopard, un multiespacio que reúne en el Eixample cocina, moda, diseño con toques del glamour, en un edificio histórico de Barcelona.

El complejo multiespacio de Le Leopard ocupa la friolera de 1600 m2, en el Eixample derecho de Barcelona. Además de la propuesta culinaria Fornell y la mano derecha de su segundo del restaurante Caelis (2 Estrellas Michelin) Ilya Fattakhov, alberga una tienda de moda de reconocidas firmas internacionales de ropa prêt-à-porter y accesorios; objetos de decoración y diseño, así como algunos libros y revistas especializadas.

Le Leopard, Multiespacio de moda, diseño y gastronomía

Todos los puntos están interconectados, así que puedes ir haciendo las compras sin tener que salir. Cuando entras a Le Leopard no puedes dejar de sorprenderte. El dorado invade la vista, al igual que un aire recargado que intenta camuflarse en un espacio amplio con techos muy altos, que permite que circule mejor tanta información.

La ambientación, concepto y diseño, sigue los criterios de Djaba Diassamidze, quien se presenta como director creativo de una lugar donde priman los arcos orientales, espejos hechos a medida, lacados en negro, etc. Prometen una galería de arte, pero parece que eso es cosa de los planes del futuro

Le Leopard, bistrot con entrada independiente

Antes de comer puedes darte una vuelta por la tienda o disfrutar directamente de la propuesta que capitanea Fornell, porque Le Leopard cuenta con una entrada independiente y un servicio con horario amplio.

Esta moderna brasería está en la calle Ausias March en una construcción catalogada del siglo XIX. Ocupa la planta baja de la casa Tomàs Roger, de Enric Sagnier i Villavecchia de 1892, que bien vale la pena conocer, aunque no te seduzca el dorado de los capiteles en forma de palmera, que forman parte de la decoración.

Le Leopard, Barcelona

Mesas negras y sofás de terciopelo, presiden la sala donde puedes tomar el primer café de la mañana hasta la última copa de la noche, y que son un guiño a la película de L. Viscontti, Il Gattopardo. Esta referencia aparece en detalles como la vajilla (por cierto, preciosa) grabada con la imagen de un leopardo.

Que Fornell trabaja bien, no hay duda alguna y la carta es un reflejo de sus años de experiencia y su conocimiento de las cocinas francesas y catalanas, también. Por esa razón hay platos que puedes filiar en uno y otro lado de los Pirineos, además de técnicas contemporáneas y sabores llegados desde Asia.

Para comenzar, tienes la opción de elegir entre platillos para compartir, entrantes, hamburguesas y sándwiches, pastas y risotto, pescados y carnes. Para cerrar, hay un buen surtido quesos y de postres elaborados por ellos. Por las mañanas también ofrecen fórmulas de desayuno.

Ensalada viva, con aguacate y cangrejo

Para abrir boca no hay que perderse las patatas bravas Darial, con sus salsas caseras y unos maravillosos puerros escalivados con vinagreta de avellanas tostadas.

Entre los entrantes de influencia asiática, las gambas envueltas en una hoja de albahaca, y una sopa thai con langostinos y citronella. No faltan los tartares de pescado (atún, aguacate y jengibre) y de buey cortado a cuchillo.

Tartare de buey cortado a cuchillo

La panera está bien nutrida y se acompaña con una mantequilla para untar que se merece esta mención. Pescados del día y carnes hechas con fundamento, son los mejores candidatos para los segundos platos. Hay opciones vegetarianas y veganas.

Entre los postres caseros no falta la creme brulee según la receta gala, y una tarta de queso con forma de labios rojos. Buena pastelería que no hay que pasar por alto.

Tarta de queso de Le Leopard

En el apartado de la bodega, hay que señalar una selección de vinos hecha por Vila Viniteca y una carta que oscila, principalmente, entre referencias nacionales y francesas (más de 70 referencias). La carta de cócteles se centra en los cásicos.

Los días laborables al mediodía ofrecen un menú por 20€, que es una gran opción para degustar la cocina de Fornell, a un buen precio

Le Leopard Ausias March, 37
L-V (8:30-2h.) | S-D (9-2h.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >