La Vendimia, maridaje de vinos y tapas en Hotel Eurostars

Publicado el 06.11.2016


El hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona, presenta un Pop Up gastronómico basado en el maridaje de vinos españoles y diferentes tapas, que se pueden degustar en el Lobby Bar.

Sahimi de salmón, con cardamomo y piñones; maridado con cava

Sahimi de salmón, con cardamomo y piñones; maridado con cava

 

Ostra de Galicia maridada con Albariño

Ostra de Galicia maridada con Albariño

La Vendimia es el nombre del Pop Up gastronómico del Hotel Eurostars Grand Marina. La propuesta de tapas es amplia y han creado un maridaje especial para cada una de ellas, con vinos y cavas de Cataluña y otras regiones de España. Este Pop Up estará disponible hasta el día 20 de noviembre.

Se ha elegido como tema la vendimia, con el objetivo de realzar la época de la recolección de la cosecha dentro del proceso de la elaboración de vinos, así como el protagonismo de los caldos.  Los 11 maridajes presentados, están pensados tanto como afinidad como por contraste con las tapas.

Entre los maridajes destacan el de cava Elyssia Grand Cuveé (Chardonnay, Macabeo, Perellada y Pinot Noir) acompañado de sashimi de salmón marinado con cardamomo y piñones; Calcari 100% Xarel-ló y de elaboración biodinámica, servido con un sorprendente ceviche de berberechos.

Otra de las propuestas gira en torno a Galicia: Pedras Rubras sobre lías, 100% Albariño de la DO Rías Baixas, que se sirve con un ostras de Galicia. Otro vino clásico de esta selección es un Rioja, Marqués de Vargas reserva, que marida bien con la tapa de jamón ibérico puro de bellota. 

Una de las opciones que más nos gustó fue el de Condel de San Cristóbal (DO Ribera del Duero, de Castilla y León), variedad 100% Tempranillo, servido con queso torta la antigua (de oveja), con trufa negra, El maridaje llega también a los postres con un muy golosoa Pedro Ximénez o un Moscatel Solera Familiar (100% Moscatel de Alejandría), ambos de Jerez

Pedro Ximénez y Moscatel, con tarta de almendras

Pedro Ximénez y Moscatel, con tarta de almendras

La propuesta gastronómica La Vendimia, se amplía a otros nueve establecimientos de la cadena hotelera de 5 estrellas: Oviedo, Madrid, Santander, Segovia, Toledo, Isla de la Toja, Córdoba y Granada.

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

>