Restaurante Green Spot, Healthy Food para vegetarianos y paladares inquietos

Publicado el 28.10.2016


Green Spot es un restaurante de comida vegetariana y vegana, que presta especial atención a las intolerancias alimenticias. La carta y la ambientación del lugar lo desmarcan de otras ofertas que tienen a los vegetales como protagonistas. Aquí encontrarás healthy food sobrosa y bien presentada.

Carpaccio de Kohlrabi, pistachos y espirulina / / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Carpaccio de Kohlrabi, pistachos y espirulina / / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Vegano, vegetariano, raw food, son una serie de palabras asociadas a la alimentación, que cada vez se vuelven más populares. Los restaurantes vegetarianos no son novedad, pero muchas veces allí encontrabas comida bastante aburrida y con un tratamiento excesivamente simple las verduras (hervidas, en puré, fritas y poca cosa más..). La decoración hippie y atención la poco esmerada, son otro de los atributos frecuentes de estos locales. Green Spot está a años luz de esa imagen de restaurante vegetariano.

Este restaurante ubicado en el Port Vell de Barcelona, es el primer vegetariano del grupo En Compañía con Lobos, pero la firma cuenta con una lista de siete negocios gastronómicos. Tomás Tarruella está a la cabeza del emprendimiento y, además, es cofundador de Grupo Tragaluz. Detrás del concepto de cocina de temporada, están Marcelino Jiménez y Yelel Cañas, que

Ensalada con berros, hierba helada y Halloumi a la plancha/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Ensalada con berros, hierba helada y Halloumi a la plancha/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

diseñaron la carta con la especialista alemana en cocina vegetariana, Julia Kleist.

El diseño e interiorismo de Green Spot, realizado por el arquitecto brasileño Isay Weinfeld, es una preciosidad. El espacio es amplio pero acogedor, encuentras zonas con mesas para compartir en grupo, otras más íntimas y también una zona con sillones. La sala mantiene las arcadas del antiguo edificio en el que se ubica el restaurante, también hay jardines verticales, alfombras de rafia, maderas y colores naturales La cocina está a la vista (un detalle que nos gusta mucho), y además tienen un horno de leña que merece que te acerques a verlo. La vajilla artesanal, está acorde con el concepto gastronómico y la ambientación.

La oferta es larga, lo que invita a hacer más de una visita, porque una vez que lo pruebas, vuelves seguro. Los protagonistas estrella son los vegetales, pero los granos, semillas y frutos secos, las legumbres, hierbas, cereales, frutas frescas y productos lácteos, también juegan su papel. En la carta está identificado cada plato con su correspondiente advertencia que indica cuáles son vegetarianos, veganos, raw (para dietas crudívoras) e, incluso, los que no llevan gluten o contienen lactosa. Encuentras también algunos bowles macrobióticos, así que hay para todos los gustos.

Sopas, ensaladas, pastas y arroces, pizzas, cocinas del mundo y un apartado especial para las verduras (a veces hechas a la leña), son algunos de los ejes de la carta, en la que se dejan ver las influencias de distintos lugares del planeta (Japón, Sudeste de Asia, India, México, etc.). La propuesta muestra la diversidad y del potencial del mundo verde en toda sus expresiones.

En nuestra visita probamos una ensalada y un carpaccio de Kohlrabi (colirrábano, col rábano, o colinabo), con pistachos, espirulina (que no aporta mucho sabor pero sí color), y vinagreta de tamarindo. Un plato con ingredientes crudos, sin demasiada manipulación, pero realmente exquisito y con una presentación muy vistosa (con flores y brotes).

A la hora de los segundos platos, no quisimos dejar pasar la ocasión para degustar una de las pizzas hechas en el horno de leña. En Green Spot ofrecen pizzas hechas con carbón activado (que se suele usar como purificador –del agua, el ambiente o del organismo-). La masa es de color negro y el contraste con el colorido de las verduritas con que la sirven, da una preciosa combinación y, por supuesto, muy rica y crujiente. En su carta hemos visto que hay otras variedades hechas con cáñamo, que nos quedamos con ganas de degustar, (queda para la próxima).

Curry amarillo de verduras con arroz negro / / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Curry amarillo de verduras con arroz negro / / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Otro plato que no podíamos dejar escapar era el Curry Spot. Hay que confesar que somos absolutamente fanáticxs de la comida del sudeste de Asia, por lo que, en cuanto nos ponen por delante un plato con coco o hierbas de esa zona, no podemos resistirnos. Por ello también somos más exigentes con su preparación. Este curry amarillo con su punto de picante, acompañado de arroz negro, era brutal. Un plato sólo de verduras: zanahorias, maíz y calabaza, que oficiaban de contrapunto dulce, tirabeques con textura crujiente y los aromas de la albahaca morada y lemongrass. Cuando visites Green Spot, ¡no dejes de probarlo!

Pizza de carbón activado con vegetales, hecha al horno de leña / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Pizza de carbón activado con vegetales, hecha al horno de leña / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Los platos son bastante abundantes y bien podrían compartirse, así que esta vez no nos quedó espacio para el postre. Otra excusa más para volver…. porque en su carta ofrecen opciones tan tentadoras como el brownie vegano, o una tarta de zanahoria y anacardos, que bien podrían tomarse en alguna merienda.

Las bebidas también están comandadas por la oferta veggie, por eso no faltan los zumos cold press (extracción en frío). Encontramos una opción divertida que se sirve en forma de chiupitos super-concentrados (de unos 8 cl.). También hay bebidas alcohólicas: una buena selección de vinos bio, cervezas artesanales (algunas muy interesantes como la de calabaza o alcachofa), y cosas que no sabíamos de su existencia: vodka de quinoa o gin de aloe.

En fin, Green Spot es un lugar para redescubrir lo vegetal, sus variedades de sabores, texturas y formas de preparación. Ya seas fan de la tendencia healthy food o te guste la carne, no deberías dejar de vivir esta experiencia.

Si quieres ver todas las fotos de los platos y la ambientación del local, visita nuestrao álbum aquí

Green Spot

De la Reina Cristina, 12. Barcelona

Tel. 93 802 55 65

Horario: lunes a jueves y domingos de 12:00 a 24:00. Vi/sa 12:00 a 02:00. Los jueves hay música en vivo.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >