El restaurante Núria rinde homenaje a la ciudad de Barcelona y su gente

Publicado el 08.06.2020


El restaurante Núria, reabre sus puertas después del confinamiento. Siendo el primero en levantar la persiana en las emblemáticas Ramblas de Barcelona, ofrece un desayuno a la gente de la ciudad, como muestra agradecimiento.

Poco a poco la ciudad de Barcelona comienza a reactivarse, después de meses de confinamiento. El mítico restaurante Núria, abrió sus puertas a primera hora la mañana, con un desayuno para sus vecinas/os de Las Ramblas.

El histórico restaurante Núria de Barcelona

En sus casi 100 años de historia, el restaurante Núria, siempre ha estado abierto. Hasta ahora sus puertas se habían cerrado solamente en dos ocasiones: durante la Guerra Civil y por un incendio que tuvo lugar en noviembre de 1985. El confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, ha marcado otro hito en este local.

Inaugurado en 1926, el restaurante Núria es un de esos sitios genuinos donde se respira la historia viva de Barcelona. Delante de sus puertas han paseado los grandes hechos sociales, políticos y hasta deportivos de la ciudad. La Segunda República, la Guerra Civil, la postguerra, la transición, las grandes manifestaciones democráticas, los Juegos Olímpicos, las victorias del Barça, la Diades de Sant Jordi y, por supuesto, los miles de turistas que suben y bajan Las Ramblas.

El restaurante Núria fue el primero de Barcelona en tener un tirador de cerveza. El local se inspiraba en los cafés de París, y una de las ideas novedosas, importadas de esa ciudad, fue la de habilitar una sala de música, donde se instaló ese primer tirador de barril de Barcelona. Todo una avance tecnológico que hizo que se convirtiera en un restaurante innovador.

El restaurante Núria, testigo de la historia de Barcelona

Reabre el mítico restaurante Núria de Barcelona

El restaurante Núria, es un testigo privilegiado de la gran transformación urbanística y social vivida per la capital catalana y, con la entrada en vigor de la fase 2 del desconfinamiento de Barcelona, a las 8 de la mañana vuelve a convertirse en el referente de la ciudad.

Después de prepararse, siguiendo todas las normas de higiene y medidas de seguridad, el restaurante abre con un primer gran desayuno al que se invitó a clientes/as habituales, kiosqueros, floristas, personal del mercado de La Boquería y de las tiendas de Las Ramblas, servicio de limpieza, etc.

Este desayuno es un homenaje a la respuesta ciudadana, a la resistencia, resilencia y el esfuerzo demostrados durante el confinamiento. Montse y Marcel, la tercera generación de los socios fundadores, han querido reencontrarse con todas esas personas haciendo lo que mejor saben, dar de comer.

Reabre el restaurante Núria de Barcelona, después de la pandemia

Cambios de la nueva normalidad

Las normas de seguridad e higiene del local se han respetado al máximo, además de garantizar la distancia entre clientela y plantilla, y disponer de cartas QR,. El restaurante Núria también se adaptará a las tendencias del mercado y la demanda actual, con un servicio de delivery con entrega libre de contacto y take away, con bolsas precintadas y pago con tarjeta. Los precios de los platos para llevar, serán un 10% más económicos.

Estos servicios estarán disponibles próximamente, en las zonas de reparto correspondientes a los códigos postales: 08007; 08011; 08001 y 08002, en el horario de apertura del restaurante. Se prevé ampliar el envío a toda la ciudad de Barcelona, con packaging propio y pedidos a través de su Web.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

>