Terrazas en hoteles 5 estrellas de Barcelona y Sitges, para comer con altura

Publicado el 23.07.2019


Los días de verano apetece disfrutarlos al aire libre, por eso hemos seleccionado tres hoteles 5 estrellas de Barcelona y Sitges, para que lo vivas a lo grande. Comidas o copas, tu eliges pero aquí tienes calidad asegurada, junto a las mejores vistas panorámicas.

Gaston acurio

Terrazas en hoteles 5 estrellas, Barcelona y Sitges/ Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Hemos seleccionado tres de las mejores terrazas de hoteles en Barcelona y Sitges, donde podrás encontrar vistas privilegiadas a la ciudad con una gastronomía a la altura. En el Gran Hotel La Florida, Mandarin Oriental Barcelona o Dolce Sitges, no sólo hay buen servicio asegurado sino también una experiencia global.

Gran hotel la florida

Vistas panorámicas de Barcelona/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El Gran Hotel La Florida, en una de las faltas del Tibidabo tiene un bonito restaurante al aire libre, Les Terrasses Bar & Lounge, desde la cual tendrás unas inmejorables vistas panorámicas a toda la ciudad de Barcelona, así como el emblemático parque de esa zona. El edificio del hotel (5 estrellas Gran Lujo) fundado en 1924, vale la pena que te detengas a disfrutarlo. Las instalaciones han sido remodeladas en el 2001, guardando detalles originales y reinterpretando el estilo modernista. Durante la Guerra Civil el hotel fue utilizado como hospital militar, y en la década del 50 volvió a convertirse en un lugar de descanso de las familias adineradas de Cataluña. Allí se alojaron nombres destacados como Ernest Hemingway, James Stewart o George Sanders.

Platos mediterráneos/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La cocina de Les Terrasses se centra en una propuesta principalmente mediterránea, elaborada por el chef del hotel Jordi Delfa. La carta está pensada para comidas informales, con platos para compartir. Puedes elegir desde unas tapas para acompañar un vermut, como los buñuelos de bacalao, miel y lima, los calamares de playa a la andaluza con jengibre, los berberechos de Galicia al vapor, gamba roja de Vilanova a la plancha, o disfrutar de alguno de los arroces. El de bogavante, que hemos probado, es una de las mejores opciones, pero también hay arroz negro de sepia con alioli de pera

Además tienen una opción llamada “El Tardeo” que incluye tres deliciosas combinaciones de bebida y snacks: cerveza con trío de gildas; gin tonic con mini tapa de coca de tomate con queso Boffard y jamón ibérico de bellota y champagne con palomitas de trufa. Si lo tuyo es sin alcohol, tienen una amplia selección de zumos, batidos y smoothies.

Les Terrases, Gran Hotel La Florida /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El hotel tiene aparcamiento en la puerta, ofrece un transfer hasta el centro de Barcelona y también es accesible en transporte público desde el centro de Barcelona, una experiencia que recomendamos ya que incluye un trayecto en el funicular. Les Terrasses es un buen sitio para disfrutar de día, para ver el atardecer y también de noche a la hora de las copas, con el cielo como techo y la ciudad a tus pies.

Gran Hotel La Florida: Ctra. de Vallvidrera al Tibidabo, 83-93, 08035 Barcelona
Teléfono 932 59 30 00

Mandarin Oriental Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Si quieres buenas vistas sin moverte del centro de Barcelona (es que lo quieres todo… eh!), Los Foodistas también pensamos en ti. La sugerencia es descubrir “El terrat”, una de las terrazas del Hotel Mandarin Oriental (5 estrellas).

El hotel este año cumple su primera década. La atención es sencillamente exquisita y tal vez por eso, entre otras razones, es uno de nuestros favoritos de la ciudad. Desde su azotea y al borde de la piscina, podrás disfrutar de unas buenas vistas a Paseo de Gracia (incluyendo Casa Batllo) y otros puntos emblemáticos de Barcelona.

Hotel 5 estrellas Barcelona

Platos con la firma de Gastón Acurio /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La cocina de “El terrat”, lleva el sello del gran Gastón Acurio, así que ya sabes que aquí mandan los sabores de su Perú natal. Ceviches, tiraditos, nigiris y makis con su toque nikkei, pulpo con ají amarillo son la columna vertebral de la carta. Entre las opciones vegetarianas hay dos ceviches vegetales. Las mesas de estilo informal y con sillas bajas, son ideales para ir en pareja o con un grupo pequeño (aunque también organizan eventos especiales con reserva previa).

Entre los platos que probamos no podemos destacar ninguno, ya que todos estaban a la misma altura: un ceviche con atún y quinoa crujiente como para tomar uno al día, el pulpo súper-tierno y su punto picante, y los makis con su salsa anticuchera, aguacate y cangrejo, muy golosos y vistosos.

El Terrat en Mandarin Oriental Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La carta de postres tiene dos opciones, una de chocolate con 70% de cacao y quinoa crujiente, y una especie de lemon pie de lima y aire de pizco. En la carta de bebidas: vinos, bebidas sin alcohol y una selección de cócteles clásicos con pequeños toques que los hacen diferente.

¡El Mandarin Oriental siempre es un acierto!

Mandarin Oriental Passeig de Gràcia, 38, 40, 08007 Barcelona
Abierto de 13 a 1, todos los días
Teléfono 931 51 88 88

Hotel Dolce Sitges

Que ahora quieres escaparte de la ciudad, pues aquí estamos para complacerte. Entonces te llevamos hasta Sitges para descubrir un paraje natural en el que disfrutar de la tranquilidad del hotel-resort Dolce Sitges (5 estrellas), a sólo media hora de Barcelona. El hotel cuenta con varias terrazas en las que puedes comer mientras participas de algunos de sus eventos especiales (como cenas temáticas) o con restaurantes con carta.

Dolce Sitges abrió sus puertas en el año 2004 y es el primer hotel en España diseñado exclusivamente para acoger conferencias, congresos y eventos especiales, según la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC); tienen 40 salas de reuniones. ¿Las vistas? Las mejores: a la ciudad y playas de Sitges por un lado y, por el otro, al parque natural del Garraf y al club de golf. Así que puedes optar entre mar o verde.

Restaurante La punta, Dolce Sitges

En el hotel hay tres restaurantes y 4 bares. Los restaurantes que te recomendamos (y que hemos conocido) son Esmarris y La Punta, en ambos las cartas cambian según las estaciones. El chef Jaume Balada y su equipo combinan muy bien los productos de temporada y proximidad, junto con el uso de técnicas modernas.

La Punta es un sitio pensado para comer al mediodía (abren de 13 a 16h), platos informales y de marcado acento mediterráneo. La carta incluye tanto tapas como arroces o platos de carne y pescado. Hay tres tipos de arroces: negro de sepia y alioli de manzana; con bogavante y del Señorito (con mariscos y todo peladito para que no te ensucies las manos). Tienen opciones para dietas vegetarianas hechas con mimo. Un ejemplo de ello es una Vichyssoise con coco. trigo bulgur, curry y avellanas

Dolce Sitges/ Foto Nebarie studi

Por la noche, La Punta se transforma en el Restaurante Gastronómico Esmarris, que conjuga vanguardia y tradición, donde hay una estrecha relación con el mar. Durante en verano sirven un menú con 4 platos y postre (por 59€), no se incluye maridaje pero, si lo quieres, el suplemento es de 15€ Si eliges comer a la carta, especial atención al Salmorejo tradicional con atún ahumado, migas especiadas y chalotas confitadas en vinagre de Módena; al filete de ternera de Girona, crema de colmenillas, patata Pont Neuf y espárragos blancos, o el lechón a baja temperatura con puré de apio-nabo, pack choy, mini-zanahoria y gelatina de palo cortado.

El hotel está alejado del centro, pero hay un transfer desde el centro de la ciudad (en horario diurno). Cuentan con parking gratuito y bastante espacio disponible.

Dolce Sitges: Av. Camí de Miralpeix, 12, 08870 Sitges, Barcelona
Teléfono 938 10 90 00

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >