Actividades gastronómicas en Barcelona

Publicado el 05.11.2021


En la Agenda Foodista del fin de semana del 5 al 7 de noviembre, encontrarás actividades gastronómicas en Barcelona y alrededores, para disfrutar de las propuestas de los primeros días frescos del otoño.

Las actividades gastronómicas que seleccionó tu Agenda Foodista para este fin de semana son de lo más variadas, desde una exposición fotográfica con grandes chef; una sesión de Dj Set con platillos; un brunch diferente y hasta una ruta de arroces (con fines solidarios).

La Balabusta - Los Foodistas

Planes gastronómicos en Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Gastronomía después de la pandemia

La fotógrafa Tatiana Blanqué ha creado una serie de obras en la que aúna arte y gastronomía, y se presenta en la Casa Seat de Barcelona hasta el 25 de noviembre.

Casa Seat - Los Foodistas

Exposición fotográfica sobre gastronomía

Para esta propuesta titulada “Metamorfosis”, cocinerxs de primer nivel y personas del universo de la enograstronomía, se han enfundado guantes de látex tatuados con vegetación, que simbolizan la unión entre la innovación y la naturaleza.

Tatiana Blanqué - Los FoodistasAsí se han fotografiado Ferran Adriá, Carme Ruscalleda, Fina Puigdevall, Paolo Casagrande, Rafa Peña, Ferrán Centelles, Layla Bazán, Gloria Vallés, David Andrés, Ada Parellada y Carles Tejedor. También forman parte del proyecto Nandu Jubany, Christian Escribà, Patricia Schmidt, Josep Maria Kao, Hideki Matsubisa y los hermanos Colombo.

La entrada es gratuita. Puedes encontrar más información sobre la exposición, en este enlace 

La cita: hasta el 25 de noviembre de 9 a 21h
Paseo de Gracia 109 

The Beehive- Los Foodistas

Música, arte y gastronomía, en la Agenda Foodista de Barcelona

Gastronomía, música y arte en Barcelona

El sábado a la tarde te proponemos que te acerques hasta el proyecto colaborativo The Beehive. Se trata de un espacio híbrido en el que se arropan un bar, comidas, innovación y arte, en el corazón del 22@ de Barcelona.

La música estará a cargo de Dj Bonvivant y Dj Calciatore, que podrás disfrutar mientras ves la exposición, te tomas un trago o paladeas los platos de cocina urbana que han preparado. Entrada gratuita. Más información en este enlace

La cita: sábado 6 de 17 a 21h
C. de Pere IV, 385, 08020 Barcelona 

La Balabusta - Los Foodistas

El Brunch de La Balabusta/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Brunch de La Balabusta

Hace unas semanas te contamos cómo es La Balabusta, la nueva propuesta de la chef Ronit Stern y Rafel Campos . Ahora acaban de incorporar una carta de Brunch para los sábados y domingos. Por ello nos hemos acercado hasta allí, para conocer sus platos, perfectos para los desayunos tardíos y relajados de los fines de semana.

El Brunch de Balabusta rehuye de los tópicos que te encontrarás en cualquier carta. Ni huevos Benedict, ni Pancakes chorreantes. Hay opciones dulces y saladas, embutidos, lácteos y bocadillos, pero todo al estilo de la chef, combinando la mestiza cocina de Israel con algunos ingredientes locales.

La Balabusta -Los Foodistas

Bocadillo de pollo rebozado y berenjenas, en pan Halla/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En este Brunch no faltan varias opciones en las que usan el pan Halla, que elaboran en la casa. Lo emplean tanto en un bocadillo de pollo rebozado y berenjenas, así como de base de unas manzanas caramelizadas.

Los platos mezclan frutas, especias, frutos secos toques dulces y salados. Como ejemplo: el Hallumi a la plancha con membrillo, jamón y Dukkah. Si te quieres decantar por sabores declaradamente dulces (pero no empalagosos), no dejes de probar el pastel de queso con kadaif, granada y miel.

Además de café o té, puedes acompañar el Brunch con vinos naturales y una selección de cócteles clásicos, a los que le añaden el toque personal de la casa.

La Balabusta: Carrer del Rosselló, 180, 08008 Barcelona

Ruta Cabrils - Los Foodistas

Ruta gastronómica del arroz de Cabrils

Ruta solidaria de Cabrils

Ya se ha puesto en marcha la 8ª edición de la Ruta Gastronòmica de Cabrils. Esta ruta está promovida por la Associació d´Hostalers de Cabrils, con el soporte del Ayuntamiento de Cabrils. Uno de los objetivos de la ruta es promover la gastronomía y los establecimientos de Cabrils, donde hay una larga tradición hostelera.

La ruta estará disponible durante casi 5 meses (hasta el 15 de marzo de 2022). En ese período, los restaurantes participantes servirán paellas y arroces (tradicionales o creativos)

Asimismo, por cada una de las ventas de los platos de la ruta se donará 1€, que se destinará a la Xarxa Popular d´Aliments del Maresme. Los restaurantes participantes son: Ca L’Estrany, Can Rin, Il Forno di Papá, La Concòrdia, L´Hort Cabrils, L’Hostal de la Plaça, Nou Gras y Sal i Pebre.

Más información en sus perfiles de Redes Sociales 

La cita: hasta el 15 de marzo
Cabrils

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > >