Agenda Foodista, la agenda gastronómica de Cataluña

Publicado el 14.05.2021


La Agenda Foodista es tu agenda gastronómica, con actividades para disfrutar en Cataluña. Este fin de semana tienes opciones para acercarte a la buena cocina y el buen beber de Lleida, Tarragona o de Barcelona.

La agenda gastronómica de este fin de semana tiene planes tradicionales y otros de vanguardia. Desde una fiesta como L’Aplec del Caragol de Lleida o un restaurante centenario, hasta las últimas tendencias del distrito más creativo de Barcelona: Poble Nou.

Agenda gastronómica para el fin de semana en Cataluña

L’Aplec del Caragol

L’ Aplec del Caragol de Lleida, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta Nacional de Interés Tradicional, congrega cada mes de mayo a miles de visitantes.

Por estas fechas debería de celebrarse en las calles de Lleida de l’Aplec del Caragol, pero la nueva realidad nos lleva a disfrutar la fiesta de otra manera. Por ello se han puesto en marcha Jornadas Gastronómicas de l’Aplec del Caragol, que además, tienen como objetivo apoyar a la restauración lleidatana.

Desde el viernes 14 y hasta el domingo 30 de mayo un total de 19 restaurantes de Lleida participan en la jornadas ofreciendo menús con el caracol como protagonista. Entre los menús encontraremos todo tipo de especialidades «caragolaires», entre las que destacan los típicos «caragols a la llauna» o caracoles a la gormanda, con el toque personal de cada cocinero o cocinera.

También los podrás degustar los caracoles con sobrasada y miel, con chorizo ibérico o en arroces. Para el maridaje proponen cerveza San Miguel y/o vino Raimat (patrocinadores del evento).

Los menús se pueden comer en el restaurante o pedir para llevar a domicilio. Para encontrar más información sigue este enlace 

L’Apelc del Cargol 2021

Una agenda para disfrutar en casa

Esta semana, además se han puesto a la venta en casi un centenar de supermercados de Lleida, Tarragona y Barcelona el “Pac Família Aplec”, que lleva a casa el espíritu de esta fiesta gastronómica catalana.

Se trata de un lote de productos para 4 personas que incluye un kilo de auténticos caracoles de Lleida, seis botellines de Cervezas San Miguel y una botella de vino tinto Raimat Abadia. El pack, que tiene un coste 15€, y está disponible hasta el 30 de mayo.

La cita: hasta el 30 de mayo

Agenda Barcelona: Poblenou Urban District

Poble Nou Urban District

Poblenou Urban District inaugura la temporada de primavera con una nueva edición del Poblenou Open Day el 15 de mayo. La comunidad creativa de ese barrio de Barcelona, abre más de cincuenta espacios asociados.

La variada programación, invita al público a descubrir la oferta cultural y creativa del distrito, durante nueve horas ininterrumpidas. Habrá exposiciones, charlas, talleres, visitas guiadas, charlas, arte urbano y gastronomía con las máximas garantías de seguridad.

Los espacios gastronómicos que participaran en esta jornada con nuevas propuestas en su carta, son Van Van Bar, Espacio Granada, La Tavernícola, Local 225 o los hoteles TSH Campus Marina, Novotel Barcelona City o el Hilton Diagonal Mar Barcelona, que con motivo de la reapertura de sus espacios, ofrecerán menús especiales en las terrazas.

Puedes encontrar toda la programación y detalles, en este enlace 

La cita 15 de mayo de 12h a 21h

Cocina marinera en un restaurante centenario de Barcelona/ Foto: Godo Chillida©

Comer en un restaurante centenario cerca del mar

Si en tu agenda de este fin de semana has apuntado darte una vuelta por la playa, te proponemos acercarte hasta el restaurante Paco Alcalde (en la Barceloneta).

Un sitio especializado en cocina marinera, que este año cumple un centenario de vida. Cuatro generaciones sirviendo en Barcelona, platos sencillos que contienen parte de la historia de la ciudad. Aquí puedes leer todos los detalles de nuestra reseña

La cita: Paco Alcalde Carrer de, Emília Llorca Martín, 12, 08003 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > >