Agenda Foodista, la cocina de Barcelona

Publicado el 19.02.2021


Este fin de semana vamos a disfrutar de la cocina de Barcelona, con los planes de la Agenda Foodista. Productos cultivados en las inmediaciones de la ciudad, platos emblemáticos con historia…

Barcelona es una ciudad cosmopolita, y eso se refleja también en una oferta culinaria variada y con sabores de diferentes rincones del mundo. Esta vez la Agenda Foodista te propone volver a descubrir la cocina de Barcelona, a través de diferentes actividades

Cocina y productos de Barcelona

Marc Ribes, y la cocina barcelonesa

La Boquería sigue con las celebraciones de su 180 aniversario, pero adaptadas a la situación actual. El viernes 19 a las 11, de la mano del chef Marc Ribas podrás participar en un taller sobre la cocina de Barcelona.

Marc Ribas, la cocina de Barcelona en La Boquería/Foto La Boquería

Entre los platos que enseñará no faltarán la mítica bomba de la Barceloneta o el brazo de gitano. Este taller se podrá seguir en directo y luego quedará grabado en el canal de YouTube de La Boquería.

El sábado le toca el turno al chef Rafa Zafra del restaurante Estimar, de Barcelona. El hará un monográfico de cocina del mar, hablando sobre los productos de temporada y enseñando a cocinarlos.

La cita: viernes 19 de 11 a 13h. /Sábado 20 de 11 a 13h

YouTube

Agenda dedicada a la cocina de Barcelona

Productos de proximidad

El sábado a la mañana es una buena oportunidad para ir a descubrir qué es lo que se cultiva y produce en las inmediaciones de Barcelona.

A partir de las 9h. puedes acercarte a los Jardines de las Tres Chimeneas, porque se celebra el Mercat de la Terra. Un encuentro semanal con productos frescos cultivados o elaborados en Barcelona.

Mercado de la Tierra de Barcelona

Además de realizar la compra, puedes hablar directamente con lxs productorxs, que estarán ennatadas/os de explicarte de dónde vienen las frutas y verduras, la leche con la que elaboran sus quesos, etc.

La cita: sábado 20 de 9 a 14h
Jardines de las Tres Chimeneas 

Las mejores hamburguesas de Barcelona

Sí, lo sabemos, la hamburguesa no es un plato típico de Barcelona, pero esta recomendación te acerca a una de las hamburgueserías de la ciudad. En La Real, trabajan productores de proximidad y también elaboran en la casa hasta las salsas.

La nueva hamburguesa de La Real (Barcelona)/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Tienen una nueva hamburguesa que te enamorará, como seguro que ya lo estás de la de queso raclette.

La hamburguesa que entra a la carta se llama “Roja”. Está hecha con 180gr. de entraña de vaca vieja madurada, tomate, cebolla encurtida en la casa, queso cheddar, mantequilla de ajos asados y ketchup de chile fermentado, también hecho por ellos.

Seguro que no te querrás perder esta delicia, así que puedes pasar por cualquiera de sus dos locales. Si quieres ir con alguien que no le tientan “los placeres de la carne”, no hace falta que te sacrifiques porque también tienen opciones vegetarianas, para que todo el mundo disfrutes.

La Real: Valencia 285 (08009) Barcelona
Carrer del Dr. Trueta, 218, 08005 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..