Agenda Foodista: planes gastronómicos en Barcelona

Publicado el 19.03.2021


Un mercado de artesanías en la terraza de un hotel 5 estrellas; bocadillos gourmet con productos del campo a la mesa o una ruta de menús con productos de temporada. Estos son algunos de los planes gastronómicos de la Agenda Foodista, para disfrutar en Barcelona.

El calendario marca que llega la primavera, pero el termómetro parece que no se da por enterado. No obstante la Agenda Foodista sigue activa con una selección de planes gastronómicos para que disfrutes en Barcelona.

Planes gastronómicos en Barcelona / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Bocadillos gourmet

Las restricciones de horarios en el sector de la restauración siguen vigentes y, si a ello le sumas este segundo invierno, la mejor opción es disfrutar de una buena comida en casa, con servicio de take away.

Una propuesta urbana, informal y divertida de bocadillos gourmet, firmados por un chef con una Estrella Michelin como Oriol Rovira, es lo que te propone la Agenda Foodista. Para ello solo tienes que acercarte a Sagàs, ubicado en el barrio del Borne de Barcelona.

Bocadillos Gourmet de Sagràs/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Puedes elegir entre bocadillos de cerdo, charcutería artesanal, ternera, aves, cordero, pescados o vegetales, pero todos tienen un denominador común: excelencia y elaboración cuidada, producidos por la familia Rovira.

En sus tierras de la pequeña aldea de Sagàs, los Rovira tienen huerta propia, crían y manufacturan los animales con los que elaboran sus bocadillos.

Bocadillos gourmet con ingredientes de producción propia/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Tartare de vaca vieja con pan de coca de Folgueroles; salmón ahumado casero con huevo poché; pork buns con panceta de cerdo confitada en salsa Hoisin, salsa de cacahuete y jengibre, cebolleta y col china, son las opciones que probamos y que no podemos menos que recomendarlas.

Cuando veas la carta, te aseguramos, que no sabrás qué elegir porque todo es muy tentador. También hay entrantes para compartir como la burrata artesanla de leche cruda, con pera, nueces y anchoas.

Para el postre, el mejor chocolate con aceite y sal de Barcelona, sobre coca del Mossén de Folgueroles. Otra gran opción es el requesón de leche de cabra y miel de mil flores.

La cita: Pla de Palau, 1308003 Barcelona

Algodonera Market Lab

Sabores, diseño, textiles unidos en uno de los hoteles con más encanto de Barcelona: Cotton House (5 estrellas). Sábado y domingo (con entrada gratuita), podrás darte una vuelta por la terraza del hotel y disfrutar las diferentes propuestas artesanales de La Algodonera Market Lab.

Algodonera Market Lab

Esta edición contará con la presencia de la parada gastronómica de L’Atelier, en la que ofrecerán sus reconocidas y premiadas pastas de té. Además, encontrarás puericultura para bebés y familias; ropa que busca minimizar su huella ecológica; cerámicas; joyas, etc.

La cita: 20 y 21 de marzo de 12 a 19:30h.
Gran Vía de les Corts Catalanes, 670

Marzo gastronómico

Productos de temporada en el Marzo Gastronómico

En la Agenda Foodista de la semana pasada te hablamos de la nueva edición del “Marzo Gastronómico”: menús especiales elaborados con los productos frescos del Parque Agrario. Unas 15 ciudades del Baix Llobregat participan de esta iniciativa, ofreciendo platos saludables y sabrosos. Aquí tienes toda la información

La cita: Hasta el 11 de abril

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..