Un fin de semana para amantes del queso artesanal

Publicado el 04.03.2022


La Agenda Foodista de este fin de semana está dedicada a lxs amantes del queso artesanal. Llega a Barcelona Qualla, la muestra del queso catalán, con catas, talleres, charlas y más.

Cheese lovers, amantes de la caseína, ¡este es nuestro fin de semana!, (y nos incluimos en ese club de adoradores del queso artesanal). Los días 5 y 6 de marzo, Barcelona se entrega a los quesos artesanales catalanes con la celebración de Qualla. Además, te proponemos disfrutar de la galera en unas jornadas especiales.

Qualla - Los Foodistas

Muestra de quesos artesanales en Barcelona

Qualla

Qualla es el nuevo nombre del encuentro quesero de Barcelona, que en ediciones anteriores (bajo otra denominación) ha tenido que sortear la situación sanitaria internacional. La “Muestra de quesos catalanes” vuelve en 2022 con más fuerza y formato renovado.

Los días 5 y 6 de marzo (desde la mañana hasta la noche) en la Estación del Norte, podrás participar de una programación variada. A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez se ha escogido el mes de marzo para garantizar la calidad y conservación de los quesos.

Quealla - Los Foodistas

Qualla Barcelona, 2022

Formarán parte de la Muestra unas veintena de queserías catalanas, que trabajan de forma artesanal. Así que es una buena oportunidad para conocer nuevas referencias de primera mano y hablar con sus productoras/es.

Otra de las novedades es que se habilita un espacio exterior en la plaza de la Estación del Norte, con música y mesas, para poder disfrutar de los quesos artesanales. Asimismo, habrá un bar para degustar tapas elaboradas con los quesos de la muestra con una copa de vino. Cada una de ellas, tendrá un QR con información del queso.

El programa

Qualla trae una gran programación, para disfrutar durante dos jornadas. Los quesos artesanales los podrás acompañar con 18 referencias de vinos del Penedès.

Quesos artesanales - Los Foodistas

Agenda Foodista: un fin de semana quesero en Barcelona /Foto: Los Foodistas ©

Habrá degustaciones; maridaje de quesos con 6 vinos diferentes; un espacio de diálogo y reflexión en torno al queso artesanal catalán y también se analizará la evolución del queso y la cocina; presentación de libros y mucho más.

Por otra parte, ofrecen un taller sobre leche, donde también se puede aprender a hacer un queso fresco (que se degustará durante la sesión). Takeshi Somekawa el chef de Dos Pebrots, preparará cuatro elaboraciones con quesos de la muestra. Como el queso es una delicia tanto salda como dulce, el programa incluye un taller de pastelería con quesos.
Entradas

Hay diferentes tipos de entradas (desde 10€): pase de un día, de fin de semana, con catas guiadas, etc. Las entradas se pueden comparar online o en taquilla. Hay descuentos con Carnet Jove también colaboran diferentes escuelas de cocina.

Jornadas de la galera

Hasta el 13 de marzo se celebra la IX edición de las Jornadas gastronómicas de la galera, de las tierras del Ebro. Más de 4º restaurantes de Alcanar, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla y Sant Carles de la Ràpita, participan ofreciendo menús gastronómicos con este producto local y de calidad.

Jornadas Galera - Los Foodistas

IX Jornadas de la Galera de Tierras del Ebro

Los menús maridarán con los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta. Su emblemática garnacha blanca, armonizará con arroces de galera, suquet de pescado, galeras y langostinos (al estilo de los pescadores de la Ràpita), cazuelas de galera con ajos tiernos y otras propuestas.

Este año se abre el concurso de Instagram #JornadesGalera2022. Habrá dos ganadoras/es entre las fotos que retraten el menú junto a la botella de vino, que recibirán como premio un lote de vinos de la DO Terra Alta o una experiencia enoturística para dos persones, en alguna de las bodegas de la Ruta del Vi DO Terra Alta.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

También te puede interesar..

> > > > >