España lidera el consumo europeo de bebidas vegetales

Publicado el 18.08.2021


El número de personas que se ha volcado a dietas veganas o vegetarianas va en aumento, así como quienes consumen cada vez más alimentos vegetales. Las bebidas vegetales son uno de los productos más populares entre quienes eligen estas opciones.

En los últimos años se incrementó en todo el mundo el número de personas vegetarianas o veganas En España una de cada diez mujeres es vegetariana, y el 7,8 % de la población de España es veggie.

soy milk- Los Foodistas

España lidera el consumo europeao de bebidas vegetales

Bebidas plant based

Está claro, ¡lo vegetal manda!. En el 2020, el mercado de productos de origen vegetal superó los 5 millones de Euros, y las bebidas vegetales se llevaron la palma en este nicho.

En el caso particular de España, va a la cabeza de Europa de su consumo, de acuerdo al estudio publicado por el proyecto europeo Smart Protein, donde se señala que se venden 246 millones de litros de bebidas plant based.

Desde el año 2018, el mercado creció un 14% y, además, las leches de avena son las que lo lideran (25% de la cuota). Según el estudio realizado por YOSOY, después le siguen las de soja y almendra.

bebidas vegetales - Los Foodistas

La leche de avena lidera el mercado de las leches vegetales/ Foto: Irene B

Día Mundial de la Leche Vegetal

En medio de la polémica sobre la discriminación impositiva sobre las bebidas vegetales (gravadas con 10% frente al 4% de las de origen animal), también sigue vigente la de la denominación de estas bebidas.

A pesar de que la UE haya prohibido llamar “leche” a los productos que no provengan de mamíferos, la disputa sigue creciendo con los quesos, hamburguesas y otros productos.

leche de soja - Los Foodistas

Día Mundial de la Leche Vegetal

El 22 de agosto es el Día Mundial de la Leche Vegetal, y habrá diferentes campañas para promover tanto su consumo directo como en otras preparaciones (helados, quesos, etc.).

Esta iniciativa fue creada ProVeg Internacional (observador permanente de la ONU) y Plant Based News en el año 2017, con el apoyo de diferentes organizaciones. Su objetivo es impulsar el consumo de alternativas vegetales a los productos de origen animal.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > > >