El brunch italiano de Doppietta

Publicado el 30.11.2022


Doppietta es un restaurante italiano con una oferta inspirada en las salumerias del país de la bota. Los domingos ofrecen un brunch que no te puedes perder.

En lo que era un antiguo taller mecánico y en uno de los pasajes con más encanto de Barcelona, está el restaurante Doppietta. Los domingos preparan un brunch a la italiana que, seguro te sorprenderá y ya está entre nuestros favoritos de Barcelona

Doppietta - Los Foodistas

Doppietta: el brunch italiano/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El encanto de Italia en Doppietta

En Doppietta nada se deja al azar. La propuesta te traslada a Italia, porque está inspirada en una salumeria moderna pero ambientada en los años 40 y 50. Antiguamente, el local de techos altos y grandes espacios, era un taller mecánico. La decoración que recuerda las carreras de coches de la Mille Miglia, con imágenes y carteles antiguos, conecta también la historia del local.

La música acompaña esa inmersión en los años 50, incluso su playlist la comparten abiertamente en Spotufy.

Doppietta - Los Foodistas

Doppietta: un antiguo taller mecánico convertido en restaurante/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La sala está tutelada por una gran barra de madera, desde la que salen aperitivos y cócteles. De la cocina te hablaremos unas líneas más abajo, pero te adelantamos que lo bordan .

Puedes optar por comer en su tranquila terraza (al estar en un pasaje sin salida, no pasan coches), en la amplísima sala con mesas para dos personas o pequeños grupos, o en un precioso entresuelo con luz natural que entra de los tragaluz ubicados en el techo y vistas panorámicas a toda la sala. Allí tienen espacio para grupos (de hasta unas 16 personas), así que puede ser una buena opción para celebraciones.

Doppietta - Los Foodistas

Brunch con buffet libre de antipasti/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Brunch alla italiana

Tendremos que volver a Doppietta para probar su carta habitual, porque esta vez nos entregamos al Brunch que sirven solamente los domingos.

Este Brunch se asemeja al aperitivo que se sirve en Italia, pero ¡cuidado! porque el aperitivo en Italia es cosa seria. Se trata de una costumbre muy arraigada (algunos dicen que se remonta al siglo XVIII con la invención del vermut de Carpano), en la que por un precio fijo tienes una bebida y una selección de platillos.

Doppietta ha transformado esta costumbre en un Brunch, que por 25€ incluye una bebida (vermut, cerveza italiana o Spritz), un buffet libre de antipasti, una selección de platos calientes y postre.

Doppietta - Los Foodistas

Ravioli con setas/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El buffet libre está en medio de la sala y puedes servirte lo que prefieras y cuantas veces quieras. Incluye una selección de quesos y embutidos italianos; aceitunas y encurtidos; focaccia, pane carasau y grissini. Y no te asustes, que en este buffet la cantidad no está reñida con la calidad.

También hay diferentes tipos de ensaladas, verduras salteadas, croquetas de grana padano con mayonesa de trufa, mini pimientos rellenos de atún, vitello tonnato y una riquísima frittata de alcachofas y queso taleggio (que hemos repetido dos veces).

Doppietta - Los Foodistas

Pollo alla Cacciatora de Doppietta/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Los platos calientes

La cosa no termina con los antipasti, porque luego llega el turno de los platos calientes los sirven en la mesa, y van pasando para ofrecerte en el plato pequeñas raciones (que agradecerás porque el desfile de elaboraciones es largo).

Comienzan con unos gnocchi quattro formaggi (de los que pedimos una cucharada extra); ravioli relleno de queso ai funghi y cavatelli fresco y casero, alla bolognese.

Como si fuera poco con la pasta,después hay otra sección de carnes: butifarra en salsa, albóndigas caseras con verduras y el pollo cacciatora.

Doppietta - Los Foodistas

Tiramisu clásico italiano/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Para el cierre del Brunch no puede faltar un dulce pero en Doppietta, haciendo honor a su nombre, sirven dos: un tiramisú y una pannacotta de frambuesas.

La atención es cercana, amable y están siempre atentxs a tus necesidades y gustos. ¡No se nos ocurren unos 25€ mejor invertidos!

Doppietta

Passatge de Pere Calders, 4, 08015 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > > >