El chef Guy Savoy pierde una estrella Michelin

Publicado el 01.03.2023


La famosa Guía Michelin acaba de dictar sentencia para el restaurante de Guy Savoy, situado en el corazón de la capital de Francia. Su restaurante acaba de perder una estrella.

No es la primera vez (ni será la última) que la guía roja de restaurantes hace temblar el firmamento de las estrellas a golpe de guillotina. Esta vez le ha tocado al restaurante del Hôtel de la Monnaie, comandado por el elogiado chef Guy Savoy.

Hôtel de la Monnaie - Los Foodistas

Interior de Hôtel de la Monnaie de Guy Savoy/ Foto: Laurence Mouton

La gran polémica

Justo antes de la pandemia, en 2019, Michelin le quitó la tercera estrella al chef francés Marc Veyrat (un año después de dársela), quien se enfrentó a la guía y los llevó a juicio por el daño que le habían causado, pero finalmente el juez falló en su contra.

Durante dos décadas el restaurante Monnaie ubicado frente al Sena en la ciudad de Paris lució con orgullo las preciadas tres estrellas Michelin, pero en 2023 la guía acaba de anunciar que le retiran una de sus estrellas.

Sin embargo la guía parisina La Liste que recoge los mejores restaurantes del mundo a través de la recopilación de más de 600 guías y de opiniones de Internet, sitúa a Monnaie desde hace seis años en el top de los mejores.

Guy Savoy - Los Foodistas

Restaurante Guy Savoy

El restaurante de Guy Savoy

Savoy está ligado a la gastronomía desde la cuna, porque su familia era propietaria de restaurante La Buvette de l’Esplanade en Bourgoin-Jallieu, en el que creció y se formó.

Su primer restaurante en París se inauguró en 1980, y siete años después mudó el local a otro más grande, antes de instalarse finalmente en 2015 en un palacio del S XVII: el edificio de la Casa Nacional de la Moneda y Timbre de Francia (la Monnaie de Paris).

En el 2020 el chef se convirtió en miembro de Académie Gault & Millau. También fue rankeado entre “los mejores de París” en Lebey Guide

Monnaie es un gran restaurante, con mucho lujo. Tiene seis salones diseñados por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y decorados con grandes obras de arte cedidas por uno de los coleccionista europeos más potentados.

Allí sirven una cocina clásica, muy anclada en las bases canónicas de la nouvelle cuisine y, según la guía, una de sus elaboraciones más emblemáticas es una sopa de alcachofas con trufa y un brioche trufado.

Habrá sorpresas

Es verdad que las estrellas no son una propiedad, sino algo que se defiende año a año. No obstante, es cierto que la Guía Michelin no se explaya mucho ofreciendo las razones de decisiones tan shockeantes.

La gala de la Guía Michelin Francia 2023 no se ha celebrado aun, pero se esperan más novedades y sustos porque otros restaurantes también perderán sus estrellas, como La Rochelle,

¡Compártelo en las redes!

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar..

> > > >