Ideas gastronómicas para Sant Jordi

Publicado el 21.04.2021


Sabemos que en Sant Jordi regalarás libros y rosas, pero te proponemos hacerlo de una manera muy original y con ideas gastronómicas, para que la celebración sea aun más especial.

Libros y rosas es lo que manda la tradición de Sant Jordi, pero Los Foodistas le buscamos el costado gourmet a todo. Por ello te presentamos ideas gastronómicas, que incluyen una selección de libros para que puedas regalar en esta fecha y, también, productos innovadores que tienen a la rosa como protagonista.

Ideas gastronómicas para Sant Jordi /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Libros para amantes de la gastronomía

Te lo ponemos fácil porque en nuestra Web siempre encuentras reseñas de libros interesantes e ideas gastronómicas. No obstante, aquí tienes una lista con sugerencias para reglar en Sant Jordi. Libros para amantes de la buena lectura y de la gastronomía, a partes iguales.

Que no te líen con la comida

Miguel Ángel Lurueña, reconocido divulgador de la alimentación, es el autor de este libro. Además, es el creador del blog Gominolas de Petróleo y doctor en Ciencia y Tecnología e los Alimentos.

Que no te líen con la comida, un libro sobre alimentación

Que no te líen con la comida, muestra que para comer de forma segura y saludable no hace falta complicarse la vida. Lurueña pone blanco sobre negro en un terreno en el que abunda la información poco rigurosa, la publicidad engañosa y creencias sin fundamentos.

Para aprender a comer bien, el autor propone algunos puntos claves. El primero comienza por saber qué quiere decir “comer bien”. Para ello explica algunas de las guías dietéticas de referencia, como el plato saludable de la Universidad de Harvard.

En segundo lugar, también es importante saber lo que no es comer bien. Uno de los motivos que nos impide comer bien es la abundancia de dogmas y creencias infundadas, como las que sostienen que para comer bien hay que pasar hambre y contar calorías, que existe un peso ideal o que si sufres exceso de peso es porque tienes poca fuerza de voluntad.

Otro de los puntos importantes es acudir siempre a fuentes de información fiables. Además, el consejo de Miguel Ángel Lurueña en Que no te líen con la comida, es leer e interpretar las etiquetas.

La denominación de los productos; la cantidad de azúcar, grasas y sal, nos pueden dar la pauta para saber si estamos frente a un alimento saludable o, por ejemplo si estamos ante un queso rallado o ante un preparado lácteo donde el queso brilla por su ausencia.

El libro está publicado por editorial Destino, y es una lectura muy recomendable para cualquier persona que esté interesada por la alimentación.

La cocina de las cuatro estaciones/ Foto Los Foodistas©

La cocina de las cuatro estaciones

Siguiendo con las ideas gastronómicas, no puede faltar la obra de Marina Rivas (formada en Le Cordon Bleu) e Inés Ortega (hija de Simone Ortega) lanzan su tercer libro: La cocina de las cuatro estaciones.

Se trata de un recetario con 380 propuestas que incluye primeros, segundos y postres con productos de temporada, así como recetas de conservas, mermeladas, panes, aceites, vinagres y más.

La cocina de las cuatro estaciones ha sido editado por Alianza Editorial bajo el sello 1080. La obra cuenta tiene 648 páginas y sus recetas están divididas por estaciones. También encontrarás otras de carácter atemporal. Incluye además fotografías de Juan Nazabal y algunos consejos para hacer la compra o recolectar unx mismx los ingredientes en el campo.

Libros y rosas de Sant Jordi, de la forma más gastronómica / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Gastronomía para amantes de los libros

La rosa es la flor que identifica esta festividad, la coca o el pan de Sant Jordi, uno de los bocados que acompañan los brindis. Sin renunciar a las tradiciones, estas son algunas sugerencias para hacer obsequios sorprendentes o, sencillamente, para maridar con tus lecturas.

Vermut de Sant Jordi de Las Vermudas

Vermut de Sant Jordi de Las Vermudas

Las Vermudas, fue elegida la mejor vermutería de Barcelona el año pasado. Además de tener una gran selección de vermuts (más de 120 de todo el mundo), también elaboran sus vermut de temporada.

Para esta ocasión han creado un vermut de Sant Jordi hecho con un blend de sus dos vermut de grifo (el del Norte y el del Sur), filtrado más de 25 veces con pétalos de rosa de Alejandría y macerado con flores de azahar, caléndula y saúco.

El resultado: una bebida elegante y floral. Puedes tomarlo en cualquiera de sus vermuterías (de Gracia o Sant Antoni), comprar una botella de 250ml (para dos vermut) para llevar o a través de la página Web.

Emmentaler AOP. Ideas gastronómicas para regalar

Quesos y rosas

Si tu regalo de Sant Jordi es para una persona amante del queso de calidad, también hay una solución original. Durante el mes de abril, Emmentaler AOP, el queso con agujeros más famoso del mundo, regala una pieza única para que disfrutes en Sant Jordi: Rose Plate.

Se trata de un plato decorado a mano con la iconografía de esta flor símbolo de La Diada, hecho por el reconocido ceramista, Raffaele Melchionda (formado en Salermo –Italia-), que tiene su “Artelier39” en la capital suiza de Berna.

Solo por comprar 300gr de Emmentaler AOP en tiendas especializadas o grandes superficies, recibirás gratuitamente ese plato tan especial. La promoción estará vigente durante el mes de abril y hasta fin de existencias.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >