La velo, una cerveza que revive la historia de Barcelona

Publicado el 28.08.2024


La Velo es la nueva cerveza fresca de edición limitada de Moritz, con la que homenajea los 90 años de un bar histórico de Barcelona.

La velo, es una cerveza sin pasteurizar ni filtrar, hecha artesanalmente con levadura belga. Su sabor seco y refrescante tiene un toque amargo (proveniente del lúpulo). El aroma recuerda al plátano, cítricos y la pimienta negra.

Moritz - Los Foodistas

La velo, una cerveza que revive la historia

Tradición y modernidad en un solo trago

De la micro cervecería de Fàbrica Moritz, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona sale “La velo”, un cerveza Saison sin pasteurizar y sin filtrar, disponible hasta septiembre. El estilo de esta singular bebida nos remonta a 1933, cuando el bar El Velódromo abrió sus puertas.

Con ella rinde tributo a ese emblema de la Ciudad Condal, que está celebrando sus 90 años de trayectoria sirviendo a vecinos/as a pocos metros de la Av. Diagonal. Un bar que es más que eso, porque es todo un icono cultural, por el que también han pasado políticos, intelectuales y artistas.

Cervecería Moritz - Los Foodistas

Las cervezas más innovadoras de Moritz

Maridaje ideal

Los platos con hierbas frescas y cítricos, como el salmón con eneldo y limón, combinan muy bien esta cerveza, que también marida con ensaladas, especialmente de rúcula y canónigos, así como aquellos bocados que tengan un ligero toque picante.

Así, “La Velo” se suma al repertorio de las cervezas más innovadoras de Moritz y estará disponible de forma exclusiva en Bar Velódromo, Fàbrica Moritz, Casa Moritz y Moritz Store, hasta el mes de septiembre.

Para la celebración el chef Jordi Vilà, Estrella Michelín y director gastronómico de Moritz, además ha creado nueve platos que reviven la memoria culinaria de El Velódromo y nos permiten remontarnos a la historia de Barcelona.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >