Libros de gastronomía para niños y niñas

Publicado el 03.01.2022


Libros de gastronomía para niñas y niños, para aprender a cocinar, de dónde vienen los alimentos, la importancia de los mercados o parte de la historia de uno de los mejores restaurantes del mundo: el Celler de Can Roca.

Hemos hecho una selección de libros de gastronomía para que puedan disfrutar los niños y niñas, ya sea que sepan leer o que aun estén dando los primeros pasos con las letras. Así podrás alimentar tanto las ganas de aprender a cocinar como el hábito de la lectura.

Libros para niños - Los Foodistas

Libros de gastronomía para niños y niñas

Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca

Los famosos chefs Joan, Josep y Jordi Roca son los autores y protagonistas de este libro. Los cocineros tienen varios libros de recetas y también uno dedicado enteramente al universo del cacao, firmado por el pastelero de la familia: Jordi Roca.

Hermanos Roca - Los Foodistas

Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca

Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca es un libro ilustrado en el que los artífices de uno de los mejores restaurantes del mundo, nos invitan a recorrer su historia, recuerdos y las etapas relevantes de una trayectoria que los llevó a ocupar el lugar más alto de la gastronomía.

Además, a través de esas memorias, se explican diferentes técnicas culinarias, datos científicos sobre la composición de los alimentos, así como elementos relevantes sobre la tradición gastronómica.

La obra puede encontrarse en castellano (editorial Destino) y catalán, y está compuesta por ilustraciones de Laufer y textos, que despiertan la curiosidad de grandes y pequeños, sobre el funcionamiento del gran: el Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin).

Josep Sucarrats - Los Foodistas

Mercados. Un mundo por descubrir de Josep Sucarrats

Mercados. Un mundo por descubrir

Josep Sucarrats y Miranda Sofroniou son los autores de este libro, que lleva el prólogo del chef mundialmente conocido Ferran Adrià, y que puedes encontrar en castellano editado por Flamboyant.

Josep Sucarrats (actualmente director de la revista Arrels), es un ferviente defensor de la gastronomía de proximidad y los mercados. Sofroniou es ilustradora (británica), encargada de poner color a las páginas que componen esta pieza.

El libro, editado por Flamboyant, está dedicado a los mercados del mundo, un espacio donde aprender a reconocer y comprar alimentos frescos de temporada, pero también donde sociabilizar.

La importancia de los mercados es múltiple porque por una parte robustecen el tejido social y las relaciones humanas. Por otra, los mercados son fundamentales para tener una alimentación saludable, estando en contacto con los ingredientes frescos que nos ofrece cada territorio y estación.

Este libro, como los mercados, es un espectáculo sensorial de colores, que nos remite a sabores y aromas, de diferentes partes del mundo.

A lo largo de sus páginas se explica la historia de los mercados, la evolución a través de los años y cómo funcionan en diferentes culturas.

Libro ilustrado sobre mermeladas

Receta de confituras

Este libro de Regás y Castells, está centrado en el mundo de las mermeladas. Las recetas están explicadas con ilustraciones (sin texto), así que es una edición perfecta para despertar la curiosidad por la cocina de lxs más pequeñxs, cuando aun no saben leer.

Georgina Regás es la fundadora del Museo de la Confitura de Girona, y Pere Castells es científico investigador de la relación entre ciencia y cocina (también fue responsable del departamento científico de ElBulli).

La explicación de las elaboraciones está hecha a través del lenguaje universal de las ilustraciones.

En este volumen han colaborado con sus obras, dibujantes como Lluïsa Jover, Roser Capdevila, Xavi Massaneda, Paco Mir, Mariona Omedes, Lluís Pascual y Perico Pastor.

¡Compártelo en las redes!

2 respuestas a “Libros de gastronomía para niños y niñas”

  1. Aluminyze dice:

    Great content! Keep up the good work!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > >