Los nuevos vinos catalanes del 2022

Publicado el 11.11.2022


Con el mes de noviembre llegan los primeros aceites de oliva del año y también los nuevos vinos catalanes del 2022, recuperando la tradición del vi novell.

Este fin de semana lo dedicamos a dos de los grandes tesoros del Mediterráneo, los aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana, y los nuevos vinos catalanes elaborados en 2022.

Ginesta - Los Foodistas

Los nuevos vinos catalanes del 2022

La fiesta del Vi Novell

Desde hace ya 13 años, Celler Masroig ha recuperado la tradicional fiesta del Vi Novell. Durante la pandemia las celebraciones se hicieron a media máquina, pero el sábado 12 de noviembre, se recupera en gran formato.

La apertura de la primera bota de vino estará a cargo de Júlia y Pau Serrasolsas. A partir de las 21:30 el grupo Ginestà, pondrá el toque musical de la jornada, en la que habrá una propuesta culinaria de proximidad.

Vi Novell - Los Foodistas

Fiesta del Vi Novell 2022

La imagen de los nuevos vinos que se presentarán, busca transmitir los conceptos de fiesta y celebración, que envuelven al primer vino del año. Además, la bodega también servirá su aceite de cosecha temprana 2022.

El precio de la entrada y concierto es de 10€. Durante el evento se podrán comprar las botellas del Vi Novell a un precio especial. Más información en este enlace

La cita

Sábado 12 a partir de las 20h
Celler Mas Roig

Malvasía de Sitges

Hasta el 20 de noviembre se celebra la 8ª Semana de la Malvasia de
Sitges. El programa incluye catas, rutas y ferias de vinos, talleres, maridajes gastronómicos y culturales, actividades familiares y mucho más.

Malvasia de Sitges - Los Foodistas

8ª Semana de la Malvasia de Sitges

El epicentro de estos festejos será la Malvasia de Sitges y los vinos de referencia de esta variedad, que en el siglo XVIII llegaron a ocupar la cuarta parte del término municipal.

Participarán de este evento una treintena de bodegas, con propuestas tan originales como la cata experimental de las primeras botellas sumergidas en el mar.Para conocer todos los detalles del programa, consulta este enlace

La cita

Hasta el 20 de noviembre
Sitges

Olis Bargallo - Los Foodistas

Aceites de oliva de cosecha temprana

Aceites de cosecha temprana

Los primeros aceites del año destacan tanto por su aroma como por su sabor. Se recomienda consumirlos enseguida y, de ser posible, crudos. Son especiales para acabar un plato de otoño, condimentar una ensalada o simplemente gozar de un sencillo pan con aceite.

Olis Bargalló (empresa fundada en 1850) acaba de lanzar al mercado sus nuevos AOVE cosecha 2022-2023. Se trata de dos monovarietales de primera prensada de las veriedades arbequina y picual, que se presentan en botella Elegance de 250 ml y mágnum de 1.500 ml.

Ruta Vino Rueda - Los Foodistas

Jornadas Enoliterarias – Ruta Vino Rueda 2022

Vinos y literatura

Nos alejamos un poco de los aceites y vinos catalanes, porque la Agenda Foodista quiere recomendarte la Ruta del Vino de Rueda y, especialmente el II Encuentro Enoliterario ‘Entre Vinos y Letras’.

Esta actividad se celebrará el próximo 19 de noviembre, en la Bodega Cuatro Rayas (La Seca, Valladolid) que acogerá unas interesantes jornadas en las que varios escritores hablarán sobre libros. Además, habrá maridajes de diferentes propuestas literarias con vino. La inscripción es gratuita y, además de brindar con los mejores textos, los asistentes podrán conocer esta preciosa bodega.

La cita

19 de noviembre
Camino Fuentecilla, s/n, 47491 La Seca, Valladolid

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > > > >