Vinos catalanes para descubrir en un fin de semana

Publicado el 09.12.2022


La Agenda Foodista de este fin de semana te invita a descubrir una gran variedad de vinos catalanes, a través de catas y maridajes gastronómicos.

Es el momento de disfrutar de las nuevas añadas de los vinos catalanes, así que para no complicarte podrás encontrarlos todos en un mismo espacio en el centro de Barcelona, además, con entrada gratuita.

Vinos catalanes- Los Foodistas

Un fin de semana para descubrir los vinos catalanes

Otra opción de descubrir los vinos de esta gran tierra de viñedos tradicionales, es a través del maridaje con menús marineros. En tu Agenda Foodista, como siempre tienes todos los detalles para hacer que tu fin de semana sea especial.

Festa del Vino Novell Catalán, en Barcelona

El sábado 10, y después de dos años de parón, vuelve a celebrarse la fiesta del Vi Novell. En esta ocasión, durante todo en el día el Palau Robert encontrarás 19 vinos catalanes de 13 bodegas, y 3 de Mallorca que también elaboran Vi Novell.

La fiesta, cuenta con el soporte de l’Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI). Para celebrar los primeros vinos catalanes de la añada, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 20h., podrás degustar los nuevos vinos de siete denominaciones de origen diferentes.

Vi Novell - Los Foodistas

Fiesta del Vi Novell de Barcelona

La entrada es gratuita y las degustaciones funcionan con sistema de tickets que se compran en el mismo recinto. Los precios comienzan a partir de 1,5 € para una degustación o bien, 10 € el pack de 8 degustaciones.

Per acompañar los vinos, habrá quesos y embutidos catalanes. A las 12h el programa contempla una actuación teatral relacionada con el vino, a cargo (H)istrionis Teatre, y durante todo el día habrá actuaciones, juegos y todo tipo de actividades.

La cita

Sábado de 11 a 20h
Palau Robert: Passeig de Gràcia, 107, 08008 Barcelona

La Ràpita - Los Foodistas

Jornadas del Langostino de la Ràpita

Jornadas del Langostino de la Ràpita

La edición nº 20 de las Jornades Gastronòmiques del Llagostí de La Ràpita se maridan con los vinos catalanes de la Denominación de Origen Terra Alta, porque estarán presentes para armonizar los menús que han preparado nueve restaurantes de la zona, para esta ocasión.

Esta es una buena propuesta para degustar la cocina marinera, junto a las garnachas blancas que caracterizan los vinos de esa DO. Estas jornadas culminan este fin de semana y se podrá disfrutar de platos tradicionales e innovadores, hechos con productos de Km0.

Más información sobre los establecimientos participantes y detalles de la Jornada, en este enlace 

La cita

Hasta el 11 de diciembre

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > > > >