Planes gastronómicos para La Mercè

Publicado el 24.09.2021


Si este puente de la Mercè lo pasas en Barcelona, no te pierdas los planes gastronómicos que te ha preparado la Agenda Foodista. Catas de vinos, arroz frente al mar, platos para descubrir las diferentes regiones de Italia y más.

A los planes culturales de La Mercè, la Agenda Foodista de Barcelona le suma los gastronómicos, para que hagas una pausa, degustes vinos, platos sabrosos y de celebración.

Can Fisher -Los Foodistas

Planes gastronómicos en Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Arroz frente al mar

Comer una paella frente al mar es un planazo al que no nos podemos resistir. En la playa de Bogatell está Can Fisher, uno de nuestros sitios favoritos por el buen servicio y, especialmente, por la cocina del chef Francesc Roca, que mima cada plato comenzando por los productos y acabando por el emplatado.

Can Fisher -Los Foodistas

Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En la carta también hay arroces clásicos como el caldoso con bogavante, arroz negro de sepionets, alioli gratinado y pimientos del Padrón, el meloso de carabineros o el del Senyoret.

Can Fisher -Los Foodistas

Los arroces de Can Fisher/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Ahora se suma un nuevo arroz especial, perfecto para degustar alguno de los días de este fin de semana largo. Se trata de un Arroz socarrat de salmonetes, vieiras y emulsión de ajada.

Para este y otros platos de Can Fisher, utilizan los productos frescos de El Pescador Barcelona (un negocio familiar especializados en la pesca del litoral catalán) y el arroz de Molí de Rafelet.

Can Fisher -Los Foodistas

Tortilla abierta con gambas y erizos/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Para completar el ágape,  no te pierdas la ensalada con calamares, papaya, rúcula, vinagreta de lima kaffir y cacahuetes. Otro de los clásicos que no pueden salir de la carta, porque las cosas buenas hay que conservarlas. es la tortilla abierta de huevos de Calaf, gambas al ajillo, alga wakame y erizos.

Además, si estás con ganas de experimentar nuevos sabores, pide el carpaccio de patata voladora (chayote), avellana, tartufata y queso feta.

Para la mesa dulce, la tarta de queso (con queso crema y de cabra), o la ganache de chocolate con sorbete de naranja sanguina y crumble.

La cita: Can Fisher Avenida Litoral, número 64, Barcelona. 

DO Terra Alta - Los Foodistas

La DO Terra aAlta visita la Pedrera

Los vinos de la DO Terra aAlta llegan a la Pedrera para la Mercè

Durante las fiestas de la Mercè, La Denominació d’Origen Terra Alta será la protagonista del ciclo La Pedrera amb DO, en La Pedrera.

Bajo el título La Garnatxa blanca, l’ànima de la DO Terra Alta, se celebrarán dos catas guiadas a las 12h del sábado 25 y el domingo 26. La atención se centrará en los elaborados con la emblemática Garnacha blanca de la Terra Alta.

Se degustarán seis vinos diferentes, acompañados con la gastronomía terraltina como la clotxa, la tortilla en su jugo o la coca de avellanas. Más información sobre el evento, aquí

La cita: 25 y 26 a las 12h.
La Pedrera, Paseo de Gracia 92, 08008 Barcelona

Raffaelli - Los Foodistas

Italia con Gusto/ Foto: Alex Froloff

Planes gastronómicos con acento italiano

Si aun no has tenido tiempo de descubrir los menús de ‘Italia con Gusto’, aprovecha este fin de semana la última oportunidad para realizar un viaje gastronómico por las cocinas regionales italianas

Esta iniciativa de la Cámara Italiana de Barcelona, te permite conocer los true italian taste de Toscana, Veneto, Sicilia y Cerdeña, a través de sus platos y vinos.

Los menú con precio cerrado (entre 35 y 55€), fueron creados para esta ocasión, utilizando productos emblemáticos de cada región. Más información, en este enlace

La cita: hasta el 26 de septiembre

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > >