Agenda Foodista: platos sencillos y saludables

Publicado el 05.02.2021


Te proponemos diferentes planes gastronómicos para que puedas disfrutar de platos sencillos y saludables, a través de actividades gratuitas y online. Celebramos las legumbres, elaboraciones tradicionales y otras propuestas…

La Agenda Foodista de este fin de semana, propone dos opciones diferentes para acercarte platos sencillos y saludables. Por una parte, la Fira de la Candelera con su Coradella como producto estrella (un producto tradicional). Por otro lado, las legumbres que celebran su día con un programa completo de actividades gratuitas y online.

Platos sencillos y saludables

Fira de la Candelera

La Fira de la Candelera de Molins de Rei, no se detiene. Este año celebra su nueva edición en formato virtual y presencial, con propuestas culinarias de gran nivel. Además, habrá un espacio sobre economía social, actuaciones en directo de artistas locales y otras actividades.

Viernes y sábado se podrá degustar la gastronomía local en los bares y restaurantes de la zona, que han preparado un menú especial. Desayunos para comer con tenedor y cuchillo o su famosa butifarra de Coradella (que ha sido elegida el plato favorito de lxs catalanxs), serán los protagonistas.

Fira de la Candelera 2021

También podrás comprar el embutido de Coradella y preparar alguna receta especial en casa. Aquí tienes una selección de más de 20 recetas para que puedas disfrutarla.

Para consultar todas las actividades, horarios y detalles de aforamiento, puedes ver el programa completo de la actividad

La cita: 6 y 7 de febrero

Día Mundial de las legumbres

Día Mundial de las Legumbres

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de febrero Día Mundial de las Legumbres, para reconocer la importancia este alimento fundamental para alcanzar los objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Desde LegumeChef te proponen unirte a la maratón de “IG Lives”, desde su cuenta de Instagram @legumechefespana. A partir de las 07.30 y hasta las 20h. se llevarán a cabo actividades virtuales ininterrumpidas y en directo.

Aprenderás recetas para preparar platos sencillos y saludables, con legumbres; consejos de alimentación y nutrición, de manera distendida y animada, de la mano de Iolanda Bustos, Ada Parellada, Xavier Pellicer, etc.

Maratón online sobre las legumbres

Habrá recetas, invitados/as de todos los espectros del mundo gastronómico: chefs, estrellas Michelin, representantes de comedores institucionales y sociales, nutricionistas, bloggers, alumnxs de cocina y muchas más sorpresas.

Además, Legumechef hará una donación solidaria de 5kg de legumbres por cada nuevo seguidor conseguido en su perfil durante ese día.

La cita: 10 de febrero

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..