Restaurante Bar Bar, cocina india auténtica en Barcelona

Publicado el 27.10.2021


Platos cargados de sabor y tradición, y un recetario que recorre los 29 Estados de India. Esta es la propuesta del restaurante Bar Bar, el nuevo emprendimiento del chef Nikhil Mahale, donde prima la cocina veraz.

Barcelona tiene una gran diversidad de restaurantes, y puedes probar platos de casi todo el mundo pero, no siempre lo que se sirve es fiel a la gastronomía del país que dice pertenecer. Desde carbonara con nata, hasta hummus hecho con cualquier cosa menos con garbanzos… ¡Hay de todo en el mundo del fake culinario!

restaurante Bar Bar - Los Foodistas

Restaurante Bar Bar, Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En el restaurante Bar Bar se han propuesto demostrar la riqueza de las cocinas de India, sin concesiones. Y sí, ¡no todo es curry ni cocina de fusión! Entrar por la puerta de este local del barrio del Eixample es el primer paso para dar una vuelta por los sabores de India, de norte a sur.

Bar Bar, para volver una y otra vez

Este restaurante ofrece una visión panorámica de la cocina de India porque en su carta hay platos que representan los 29 Estados del país, así que tienes muchas opciones para elegir. Esta diversidad te invita a ‘volver una y otra vez’, y es justamente eso lo que significa “Bar Bar” en hindi.

Restaurante Bar Bar - Los Foodistas

Cocina india tradicional con un toque moderno/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Al frente del proyecto están el Nikhil Mahale, también chef ejecutivo de los exitosos Farzi Cafe en Inglaterra, junto con Kartik Aggarwal, Shilpi Kashyap. En la cocina trabajan 5 cocineros por partidas, algo poco usual en un sitio pequeño y que recién empieza. Uno de ellos se ocupa exclusivamente del horno tandoor que alcanza los 400º y requiere de mucha pericia, porque se manipula con las manos desnudas.

El resultado de la dedicación se deja ver y también su voluntad de transformarse en embajadores de los sabores de su país. Con cada uno de los platos, con emplatados vistos y con toques modernos, llega una explicación de sus ingredientes, procedencia, forma de cocinarlo y origen, que hacen que sea además una experiencia pedagógica.

Bar Bar - Los Foodistas

Cocina india en el centro de Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Una carta para explorar

Como podrás imaginar después de leer hasta aquí, la carta de Bar Bar es una enciclopedia de elaboraciones tradicionales, pero son capaces de hacer con ellas presentaciones muy actuales.

Además de unos 13 entrantes, ofrecen una selección de principales, luego arroces, pan (elaborado en la casa) y dos acompañamientos (bravas al estilo indio y una salsa con base de yogur).

Una de las elaboraciones que no puede faltar es la Samosa Chat, una especie de empanadilla rellena de patata especiada, que le dan un toque actual con una espuma de yogur y salsas que añades a tu gusto. Esta manera de servir sigue la receta tradicional pero al mismo tiempo hace que se comprenda cómo se construyen sus sabores.

Bar Bar - Los Foodistas

Momo de pollo Tandoori /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Antes de pastar a los principales, te recomendamos degustar el Momo de pollo tandoori, Una empanadilla de Nepal (país fronterizo con India), que en este restaurante se transforma en un bocado delicioso, servido con una salsa ligeramente picante.

Restaurante Bar Bar - Los Foodistas

Curry de cordero /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En Bar Bar no faltan los curry, que cocinan durante más de 3 horas y que llevan el punto de picante que cada plato necesita. Puedes optar por curry hechos al estilo del norte de india pero también los del sur, que son más suaves.

Bar Bar - Los Foodistas

Butter chicken del restaurante Bar Bar/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Si aun no te atreves a lanzarte a los sabores especiados pero te quieres iniciar en ese universo, deberías pedir butter chicken, es suave y cremoso. Un plato que, contrariamente a lo que se sirve en muchos restaurantes poco fiables, no lleva picante.

Para el momento dulce hay dos opciones, una mousse de chocolate con churros de cardamomos y un tres leches indio. Este último fue nuestro cierre de menú. Se trata de un postre de India en el que también se emplean tres leches con una base de bizcocho de leche y pistachos.

Bar Bar - Los Foodistas

Tres leches indio, con pistacho/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Además de comer a la carta, los días laborables a mediodía ofrecen tres fórmulas a un precio ajustado (entre 9,90€, y 13,90€). Te aseguramos que vale la pena explorar su carta, dejarte guiar y aprender todo lo que en Bar Bar tienen para compartir.

Bar Bar: Calle Aribau 146, 08036 Barcelona
Horario: servicio de comidas (desde las 13h) y de cenas (desde las 20h). Cerrado los martes

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > >