The Miscake, un pastel para celebrar aquello que no sale bien

Publicado el 17.03.2021


El pastelero Christian Escribà y el creativo Pep Torres elaboraron The Miscake un pastel que, con un toque de humor, nos invita a aprender a celebrar los errores y meteduras de pata.

Está claro que la vida está llena de fracasos, decepciones y errores varios, que no son nada dulces. Sin embargo, hay que aprender de ellos aportándoles una dosis de humor. Por ello, el carismático pastelero Christian Escribà junto al creativo Pep Torres, han ideado The Miscake, la primera tarta para celebrar las cosas que salen mal.

The Miscake, del famoso pastelero Escibá /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El nombre de este pastel, “The Miscake”, surge de la unión de dos palabras en inglés: mistake + cake (error y tarta). La idea creativa y juguetona, nos ayuda a pensar en el papel que cumple el exitismo en nuestras vidas, advirtiendo de la necesidad de pararse a aprender de los errores.

Este pastel está hecho con un bizcocho tierno de chocolate, mousse de chocolate, cremoso corazón de fruta de la pasión y cobertura de chocolate. La tarta está coronada por una maraña de negro 70% (pintado de dorado), que simboliza lo liosa de que es la existencia.

Únicamente se puede comparar online y recoger en la tienda. El tamaño normal (25€/ 4 raciones) ayuda a sobrellevar las grandes tragedias, pero también hay una versión para mini-miserias (9€/ 2 raciones).

Christian Escribà y Pep Torres/ Foto: Manu Da Costa

La red mundial de The Miscake

The Miscake, se recoge en cualquiera de las tiendas que Escribà tiene en Barcelona. Pero, no te preocupes si no estás en Barcelona, porque se ha creado una red de las mejores pastelerías del mundo (seleccionadas por Escribà), que funcionan como embajadores de la Miscake y para que cualquiera la pueda disfrutar.

La receta y los ingredientes son siempre los mismos (solo se emplea chocolate de Barry Callebaut, marca líder de origen belga), así como la caja de diseño y con interior dorado con en la que viene empaquetada.

Bizcocho de chocolate, relleno de mousse de chocolate y cremoso de fruta de la pasión

La comunidad de miscakers capitaneada por Christian Escribà incluye sitios tan emblemáticos como la Pastelería Mallorca (Madrid), Rocambolesc (de Jordi Roca, en Girona), Adriana Cabot (Arteixo, A Coruña).

Otros puntos de la red son Masquepostres (de Manu Jara, Sevilla), Pastelería Llopis (de Alberto Ochera, Alcira -Valencia-), Confitería Poy (Reus), La Paca (Huesca), Es Forn (Mallorca), Pastelería Don Manuel (Bilbao). Fuera de España se podrá comprar en Çuina Bakery (de Xano Saguer -ex Espaisucre- en México DF) y también en Sudáfrica.

The Miscake, un pastel para celebrar los errores/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Un pastel con actitud optimista

Christian Escriá siempre propone las ideas dulces más divertidas e innovadoras. Para saber que no estamos solos/as frente a la adversidad, lxs clientxs de The Miscake podrán compartir los “casos de no éxito” en la página Web de la tarta. Entre todos los que se reciban, un jurado de miscakers elegirá cada mes la metedura de pata más gloriosa y dará a conocer el resultado en la web y en sus redes sociales.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..