Vinos de Cataluña para descubrir el territorio

Publicado el 02.01.2023


Cuatro vinos de Cataluña para que puedas descubrir el territorio, a través de un tinto, un rosado espumoso , un blanco y una selección de vermuts.

Los vinos de Cataluña tienen particularidades propias, y cuentan una extensa tradición e historia. A través de esta selección de cuatro vinos: blanco, rosado espumoso, tinto y una gama de vermuts muy catalanes, podrás comenzar a degustar la región.

Vinos catalanes - Los Foodistas

Vinos catalanes para descubrir el territorio

Vi novell

En Cataluña, desde hace algunos años, se ha recuperado la tradición del Vi Novell: el primer vino que representa el esfuerzo de todo un año. El Vi Novell de Mas Roig es una garnacha negra y cariñena, muy fresco y con sabores golosos.

Celler Masroig - Los Foodistas

Vi Novell, Masroig / LOS FOODISTAS ©

La botella bordolesa tiene una etiqueta especialmente diseñada para esta añada, y se inspira en todas las experiencias, charlas e historias que envuelven a una copa de vino. El Vi Novell de la bodega Masroig pertenece a la DO Montsant, una de las denominaciones de origen de Cataluña con vinos  muy premiados.

Les Vinyes del Convent - Los Foodistas

Rosado espumoso La Senyoria, de bodega Les Vinyes del Convent / GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

Rosado espumoso

Las fiestas y celebraciones no pueden pasar sin burbujas, así que aquí una recomendación de un vino espumoso que no puede faltar en los brindis. La Senyoria Rosado (2019) es el primer rosado espumoso de Les Vinyes del Convent Es un monovarietal de burbuja fina, elaborado con garnacha tinta y bajo el sello de la Denominación de Origen Terra Alta. Este brut nature tiene una larga crianza (de más de 24 meses).

Bodega Toto Marques - Los Foodistas

Vino Cel de Prades / LOS FOODISTAS ©

Blanco de Cel de Prades

Este vino catalán ha sido seleccionado por el programa Viventions Angel que impulsa el crecimiento de las bodegas hacia la ecología y sostenibilidad. La Bodega familiar Toto Marques, tiene viñedos propios de certificado ecológico CCPAE.

Desde 2015 elaboran vinos tintos en el Priorat y recientemente iniciaron su proyecto en Prades a 950m de altura, recuperando zonas de cultivo y variedades de uvas. Además, gestionan el suelo de forma sostenible: usan materiales reciclables, aprovechan los residuos de poda, etc.

Cel de Prades es el primer vino blanco de esta bodega catalana, un coupage exótico de Riesling, Chenin Blanc, Garnacha blanca y Pinot Noir, y vinficado como Blanc de Noirs

Dos Deus - Los Foodistas

Vermut de Dos Deus para maridar con bombones / LOS FOODISTAS ©

Vermut y chocolates

Si se trata de descubrir los vinos de Cataluña, no pueden faltar los vermut (que tienen una larga tradición y arraigo). La colección Origins de los galardonados vermuts Dos Deus, ha sacado una caja especial en colaboración con la bombonería Disset Chocolates de North Folk (Nueva York) y Nio. Se trata de una “Bombon pairing”, porque han creado expresamente un bombón para maridar con cada uno de sus vermuts: Athenea (rojo); Poseidón (blanco); Zeus (seco); Hades (ahumado).

Y si te estás preguntando por qué hay un vermut en una lista de vinos, la respuesta es porque se trata de un vino macerado con hierbas, especias, flores, en la cantidad y proporción que el o la master blender decida.

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > > >