Tres vinos para el verano

Publicado el 03.07.2020


Te proponemos tres vinos de las bodegas Frontaura y Nexus, para disfrutar especialmente durante los días de verano. Un tinto, un rosado y un blanco de diferentes DO, que maridan a la perfección con platos y actividades estivales.

Si pensamos en el binomio vino y verano, es posible que la primera imagen en tu mente sea la de una copita fresca de vino blanco o rosado. Sin embrago hay vinos tintos estupendos para esa época del año, incluso tratándose de crianza.

Tres vinos para el verano /Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Tinto crianza

El tinto que te recomendamos es el Nexus Crianza 2015. Este año ganó la Doble Medalla de Oro en la sexta edición de los premios Sakura Awards, el único certamen internacional de vino cuyo jurado está compuesto únicamente por mujeres profesionales del sector. Por otra parte, obtuvo la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas (2017 y 2015) y logró 92 puntos en la Guía Peñín (2018).

Nexus Crianza 2015, 100% Tempranillo, lleva el sello de los vinos de la D.O. Ribera de Duero. Tiene una crianza media de 12 meses en roble francés Allier, y destaca por el color rojo rubí, los aromas florales y las frutas compotadas. Además, las frutas están muy presentes en el vino, especialmente la fruta roja, un ligero aroma a coco y vainilla y, también, un toque balsámico de el eucalipto. Es un vino complejo y un pase en boca sedoso y alegre.

Rosado

El siguiente vino es un rosado fresco y afrutado, un multivarietal elaborado con Tempranillo (80%), un toque de Syrah (15%) y Verdejo (5%). Frontaura Rosé nace de la s tierras de Castilla y León.

Flores de primavera, pétalos de rosa, fruta roja y un punto de acidez, caracterizan este vino, que es casi un sinónimo del verano. Un vino perfecto para aperitivos y platos ligeros. Frontaura Rosé es una edición limitada de 15.000 botellas

Vino blanco

Frontaura Verdejo es uno de los vinos blancos por excelencia, que mejor representan a su tierra. Es un blanco exquisito, 100 % Verdejo de la D.O Ribera del Duero. Procede de viñedos viejos propios y se hace únicamente con la técnica de Batonnage (removiendo las lías del vino, con una vara en el interior de la barrica). Además, tiene 8 meses de fermentación y en un vino de guarda.

De color amarillo intenso y brillante, en Frontaura Verdejo destacan los aromas a azahar y flores blancas. Tiene también recuerdos cítricos (pomelo) y fruta madura como de higo y membrillo. El vino tiene crianza en roble francés, que le aporta toques especiados y torrefactos. Es un Verdejo opulento, con una acidez equilibrada, untuoso pero con frescura.

Bodegas Frontaura y Nexus/Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Las bodegas

Bodegas Nexus Frontaura es un proyecto vitivinícola familiar fundado en 1999, para dar continuidad al patrimonio natural con más de 160 hectáreas de viñedo propio. Su actividad se encuadra dentro de unas de las regiones más arraigadas en la historia del vino del territorio español, con las Denominaciones de Origen de prestigio de Castilla y León, Ribera del Duero y Toro.

De esta forma nacieron las bodegas Frontaura en Toro (Zamora) y Nexus, en Pesquera de Duero (Valladolid). Allí se cultivan las variedades emblemáticas de cada una de las zonas: Tempranillo (Tinta de Toro y la Tinta Fina). Camino Pardo, es la winemaker, con más de veintidós años en el mundo del vino.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > >