Cata de chocolates y café, terraceo en la Barceloneta y arroces marineros. Agenda Foodista de fin de semana

Publicado el 27.05.2016


La Agenda Foodista de fin de semana, más que una costumbre se está convirtiendo en un vicio. Te traemos las mejores opciones gastronómicas para que disfrutes del fin de semana, esta vez en Barcelona y Lloret. Un taller para aprender a catar chocolates y café filtrado en frío, pasar las horas en la terraza de Caballa Canalla, comiendo buenos platos y disfrutando el sol de la Barceloneta, o escaparte a comer buenos arroces al costado el mar. Como siempre: ¡Tú eliges!

Terrina de Foie con galleta de almendras, gelée de mango / Los Foodistas©

Terrina de Foie con galleta de almendras, gelée de mango / Los Foodistas©

Restaurante Caballa Canalla / Los Foodistas©

Restaurante Caballa Canalla / Los Foodistas©

Los fines de semana son para andar por la vida sin horarios ni presiones, eso incluye comer tarde, sentarse en alguna terraza a tomar un vermut y terminar comiendo a las 5 de la tarde. Pues, ¡está permitido porque es fin de semana!. En el restaurante Caballa Canalla podrás dejarte llevar, sentadx en su terraza ubicada en el Mercado de la Barceloneta y tomarte un café, un vermut o disfrutar de buena cocina de mercado. Allí las cocinas están abiertas de manera ininterrumpida, para tomar tapas, platillos, degustar una paella, un cocktail o platos más modernos como la Terrina de Foie con galleta de almendras, gelée de mango y brioche de olivas y nueces (recomendadísimo).

Al frente de los fogones está Guillem Rofes, un cocinero talentoso, diplomado en la escuela de hostelería Hoffman, que también ha trabajado en el restaurante ÀBaC (de Jordi Cruz). A pesar de que este restaurante está situado en el epicentro del turismo, aquí no se ofrece comida congelada disfrazada de alta gastronomía. El ambiente es sencillo y agradable, y todos los platos se elaboran en la casa, con productos frescos. La cocina está a la vista, así que no hay trampas. Para despedir el fin de semana, el domingo a partir de las 18hs. hay música a cargo de un DJ invitado.

Domingos con Dj en Caballa Canalla / Los Foodistas

Domingos con Dj en Caballa Canalla / Los Foodistas

 

Taller de cata de chocolate y Café / Los Foodistas

Taller de cata de chocolate y Café / Los Foodistas

 

Para comenzar el sábado te proponemos un Taller de cata de la mano de Nerea Chocolate, toda una experta en este mundo. Esta vez la propuesta es degustar Chocolates de origen de Blanxart con Cafés de especialidad y café Cold brew (café macerado en agua fría filtrada). Se probarán 4 chocolates y 4 cafés y Nera enseñará cómo catarlos, descubriendo los sabores del buen café con el barista Bernat Barrabés, de Coffee&Wood. También enseñarán a preparar bebidas a partir del café Cold Brew con David y Jorge Boleas, creadores de Cafè Fred Cold Brew. 

Las plazas son limitadas y puedes inscribirte llamando al: 609 45 37 58

Los datos: Sábado 28 de mayo, 11:00-13:00

Barcelona Food Makers

Paseo San Juan 13 (Barcelona)

Precio: 15€

 

Jornadas gastronómicas del arroz en Lloret de Mar / Los Foodistas

Jornadas gastronómicas del arroz en Lloret de Mar / Los Foodistas

Si tienes ganas de alejarte de Barcelona, te proponemos acercarte a las XV Jornadas gastronómica del arroz en Lloret de Mar. Lloret es un pueblo marinero, que goza de un estupendo patrimonio gastronómico ligado a los productos del mar. Uno de sus tesoros es la receta del “arròs de l’Art”, (nombre que deriva de la técnica de pesca), empleada por los pescadores de la zona. Lo que lo diferencia de otro tipo de arroces marineros, es el sofrito de dos horas de cocción a baja temperatura. El resultado es un confitado de cebollas, tomates, calamares, rociado con un chorro de vino y agua, que concentra todo el sabor y el aroma de los productos, que luego se pasan al arroz.

Más de 30 restaurantes, hoteles y bares de Lloret participan de esta iniciativa, ofreciendo platos que saben guardar la tradición de la zona y también innovar. “Arròs de l’art”, arroz bomba meloso con medallones de rape, berberechos, piruleta de gambas, calamarcitos sobre teja de parmesano, mousse de langosta de la costa, o arroz meloso con “salsafins” de la Selva (tubérculo parecido al nabo, muy típico de la zona), son algunos de los platos que se podrán degustar hasta el 31 de mayo.

Aquí encontrarás toda la información sobre los participantes y sus ofertas gastronómicas.

¡Feliz fin de semana amigxs Foodistas! Esperamos que disfruten de nuestras propuestas y compartan los buenos momentos en nuestras redes.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..