Agenda Foodista de Fin de Semana (27 al 29 de julio)

Publicado el 27.07.2018


La Agenda Foodista no te abandona en el verano y te sigue ayudando a planificar el fin de semana. Esta vez nos vamos a Vilanova, Gandesa, Narbona y, por supuesto, tenemos opciones gastronómica para disfrutar en Barcelona. ¡Elige la tuya!

mar y montaña

Gall i Gamba, un plato emblemático de Vilanova

Ya está llegando julio a su fin, para algunxs se acaban las vacaciones y para otrxs empiezan, pero Los Foodistas seguimos al pie del cañón con las propuestas de la Agenda Foodista para el fin de semana. Si estás pensando en darte un chapuzón, Vilanova es una excelente opción y además podrás probar uno plato tradicional en su fiesta mayor: el Gall i Gamba. Dedicamos un buen espacio a los vinos, en este caso de Gandesa y del sur de Francia, con actividades culturales como concierto de jazz en medio de viñedos. También te proponemos terrazas en lugares emblemáticos de Barcelona, con ricas opciones culinarias y sin tener que soportar aglomeraciones de turistas.

cocina catalana

Gall i Gamba el plato de la Fiesta Mayor de Vilanova

Julio nos ha traído las fiestas mayores de barrios y pueblos, que se extienden hasta el septiembre. En este caso le toca el turno a Vilanova y festeja con un clásico de la cocina del lugar: Gall i Gamba, un mar y montaña para chuparse los dedos.

Los restaurantes que forman parte de Menja’t Vilanova (una asociación de restauradores de Vilanova i la Geltrú) están comprometidos con las tradiciones locales, y por ello hasta el mes de agosto ofrecerán este plato de Festa Major que fomenta la cocina de proximidad. Una preparación con dos ingredientes estrella: el gallo de corral con la exquisita gamba de Vilanova, que podrás encontrar en diferentes restaurantes y menús de la zona. Para saber cuáles son los restaurantes que ofrecen esta delicia (que no deberías perderte), puedes consultar este enlace.

La cita: hasta el 12 de agosto
Vilanova

Vinos DO Terra Alta

La Denominació d’Origen Terra Alta, este verano maridará su emblemática Garnacha blanca con actividades culturales y deportivas. El 28 de julio, se celebra la 3a Bicicleteada Nocturna de Gandesa, una carrera de 30km, abierta a todo el mundo que tendrá como premios vinos de la DO Terra Alta. Para saber más, puedes consultar la Web del Ayuntamiento de Gandesa

La cita: 28 de julio de 20:30h
Gandesa

escapada sur de francia

Festival de jazz en Chateau L’Hospitalet (Narbona) /Foto: cortesía de la organización

Ya que estamos hablando de vinos y maridajes, otro de los clásicos es el jazz y aquí tienes una buena lista de festivales de vino y música para disfrutar al aire libre. Este fin de semana cierra “Jazz Hospitalet Festival” en Narbona, un gran evento musical con el objetivo de contribuir al crecimiento de la cultura y el turismo de la región. Se puede llegar a Narbona en tren con RENFE-SNCF (menos de dos horas).

Además de disfrutar del jazz, allí podrás descubrir los vinos del sur de Francia y, en especial Château l’Hospitalet de Gerard Bertrand, donde se celebran los conciertos de Seal (el sábado) y el domingo Francis Cabrel. Para más información puedes consultar aquí

La cita: 28 y 29 de julio
Chateau L’Hospitalet (Narbona)

desayuno con vistas barcelona

Terraza The Clock, con vistas a Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Fin de semana y terrazas son la combinación perfecta para el verano, por ello te dejamos aquí una nota donde podrás descubrir terrazas en lugares emblemáticos de Barcelona, con buena cocina y sin tener que sufrir las aglomeraciones de turistas. La Plaza Sant Felip Neri, vistas increíbles a Montjuic y Plaza España, y el precioso edificio del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner: el recinto de Sant Pau. Aquí puedes encontrar todos los detalles para montarte una buena ruta de terrazas por Barcelona.

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >