Terrazas en lugares emblemáticos de Barcelona

Publicado el 11.07.2018


Te proponemos descubrir Barcelona a través de tres terrazas ubicadas en lugares representativos de la ciudad, donde podrás maridar excelente comida y buenas vistas…..

Café modernista 1902

Comer en Barcelona con buenas vistas /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Barcelona tiene mucho para ver, desde monumentos a calles con encanto, museos o arte urbano. Los Foodistas te invitamos a dar un paseo por la ciudad, evitando aglomeraciones y al mismo tiempo, disfrutando de su buena cocina, que al fin y al cabo también es parte de su patrimonio cultural.

El nombre Barcelona va asociado a la Plaza Cataluña, pero en realidad Plaza España es la más grande de la ciudad (y la segunda de España). Esta plaza es un proyecto de uno de los arquitectos más importantes del modernismo: Puig i Cadafalch, junto a Guillem Busquets. Se erigió en ocasión de la Exposición Internacional de 1929, que dejó unas cuantas obras monumentales a la ciudad. En Plaza España convergen algunas de las principales arterias de Barcelona: Gran Vía de les Corts y la Avenida Paral.lel. Además, desde allí se puede acceder a la zona de Montjüic y a la antigua plaza de toros de estilo neomudéjar, hoy convertida en el centro comercial Las Arenas (en Cataluña están prohibidas las corridas de toros).

desayuno con vistas barcelona

Terraza The Clock, con vistas a Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La mejor forma de disfrutar de una vista general de todos estos lugares es desde la Terraza The Clock, en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. No hace falta estar alojado allí para ir a la terraza a tomar una copa, a comer o, incluso a desayunar. Por ello te proponemos empezar el día con un desayuno en las alturas.

The clock terraza

Desayunar al lado de la piscina y con vistas a Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Desde las 9 y hasta las 12h sirven un completísimo desayuno, mientras se divisa una panorámica de ensueño. La terraza está rodeada por una larga barra en la que puedes acomodarte para mirar la ciudad a vuelo de pájaro. También tienes la opción de tomar el desayuno en alguna de las camas balinesas, al lado de la piscina. La propuesta incluye bocados dulces (croissants, magdalenas, pan napolitanas de chocolate, etc.), un buen surtido de panes (integrales, con semillas); quesos y jamón ibérico; salmón ahumado; fruta fresca de temporada; cafés o tés, zumos y copa de cava. Este desayuno Skyline debe reservarse previamente
Info: The Clock. Hotel Catalonia Barcelona Plaza, Plaza España, 6-8 08014 Barcelona Tel. 93 426 26 00
Horario de verano: De 09 a 2h (desayuno hasta las 12)

restaurante Barcelona centro

Plaza Sant Felip Neri, lugar emblemático de Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Para la hora de comer te proponemos “a restaurant”. Esta terraza está a pie de calle, en una de los lugares favoritos de Barcelona de Los Foodistas: la plaza Sant Felip Neri. El restaurante forma parte del Hotel Neri (5 estrellas) y, por supuesto, no es necesario alojarse para entrar al restaurante.n El hotel, en el barrio Gótico y en pleno centro de Barcelona, está a pocos pasos de la Catedral. Ubicado en un edificio medieval y la parte de atrás del hotel está abierta a la Plaza Sant Felip Neri que atesora parte de la historia reciente de la ciudad, a restaurant tiene vistas a una iglesia de estilo barroco (uno de los pocos edificios de ese estilo -construido en 1673-).

Hotel Sant Felip Neri 5 estrellas

a restaurante, una terraza con encanto en el corazón de Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Los muros de las edificaciones que rodean la plaza llevan grabados en su piel las huellas de uno de los bombardeos más cruentos de la Guerra Civil, provocados por el ejercito franquista en 1938 y apoyado por el ejército del dictador Benito Mussolini. Este es uno de los pocos lugares de Barcelona que muestra las cicatrices de un dolorosos pasado reciente. Con la historia presente, hoy la plaza es un espacio recogido donde hay una escuela. El lugar invita a una buena pausa entre paredes de piedra y árboles frondosos que, en época de floración, son una verdadera belleza.

Sant Felip Neri

Torrija con helado de leche ahumada /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

a restaurant (con ‘a’ minúscula) está comandado por el Chef Alain Guiard, que propone una cocina de calidad y sin acartonamientos. Sus platos están pensados para compartir o tomar en formato ración. Elijas lo que elijas, aquí el paladar queda seducido con el pollo moruno Eco, con hummus de cúrcuma, menta y lima; el “huevo deleitado” (servido en una vajilla muy divertida) con parmentier y anguila ahumada, o con los aperitivos: buñuelos de bacalao, jengibre y mayonesa picante, los calamares a la andaluza con mayonesa de soja-sésamo. La Fougasse con hierbas provenzales y pesto de tomate (elaborada en la casa) se sirve calentita y es una de las mejores formas de abrir una comida.
Además de maridar la comida con buenos vinos, tienen una buena carta de coctelería con mixes clásicos y otros más creativos. En a restaurant, no dejes pasar el momento de los postres y probar, por ejemplo, la torrija con helado de leche ahumada.
Info: a restaurant: Plaça de Sant Felip Neri, 2, 08002 Barcelona
Cocina está abierta de 12 a 23:30h

Cocina catalana

1902 Café Modernista, en el recinto Sant Pau /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Para acabar el día nos vamos al recinto modernista de Sant Pau, a pocos pasos de la abarrotada Sagrada Familia. La alianza historia y arquitectura se dan la mano en este bellísimo espacio que, hasta 2009 funcionó como hospital y que fue una de las instituciones hospitalarias más antiguas de Europa (con 6 siglos a sus espaldas). Esta pieza espectacular del modernismo es obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner (contemporáneo de Gaudí), y con sus 27 pabellones separados se convirtió en Patrimonio de la Humanidad. La fachada del hospital está presidida por una enorme fuente y rodeada por escalinatas.

Con vistas a esa impresionante fachada y dentro mismo de Sant Pau, está 1902 Café Modernista. En esta terraza puedes comer a cualquier hora del día o sentarte a tomar algo. Tienen un salón interior que es una verdadera obra de arte, y donde puedes refugiarte de alguna inclemencia del tiempo. La cocina lleva el sello del Grupo Sagradi (calidad asegurada), y apuesta por recetas tradicionales catalanas de las viejas fondas y casas de comidas antiguas.

1902 Café Modernista

Malbec del Valle de uco elaborado por el grupo Sagardi/ /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Te recomendamos comenzar por los buñuelos de bacalao, las croquetas o el tartare de atún. Los arroces los trabajan a la perfección y, en especial, un arroz de montaña que no falta en su carta. Para beber no te pierdas el vino Malbec, que ellos mismos producen en la provincia Mendoza (Argentina). Ya sabemos que no es un vino catalán, pero no dejes de probarlo (también lo sirven por copas).

Para el postre, un clásico: pan con chocolate, sal y aceite de oliva. No sabemos cómo lo hacen, porque han logrado que algo tan simple y popular se vuelva un bocado adictivo. Los domingos de verano hay sesiones de DJ, para amenizar la comida.

Info: 1902 Café Modernista. Abierto todos los días hasta medianoche.
Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167, 08025 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..